• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson

Un guante de alta tecnología frena temblores del mal de Parkinson

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Roberta Wilson-Garrett, de Blind River, Ontario, que padece la enfermedad de Parkinson, posa con su GyroGlove, fabricado por GyroGear, que utiliza un giroscopio para ayudar a estabilizar los temblores en el resort de Mandalay Bay antes del Consumer Electronics Show (CES) de 2024, en Las Vegas, Nevada. Créditos: Brendan Smialowski / AFP

Las Vegas, Estados Unidos (AFP) - Roberta Wilson-Garrett miró el guante que mantenía firme su mano derecha y sonrió. Por el momento, los temblores causados por la enfermedad de Parkinson que afectaban a su control muscular habían desaparecido. Ya podía hacer cosas como escribir nítidamente con una lapicera o beber una taza de cafe sin derramarlo.

La canadiense sintió ese alivio con el producto presentado por la empresa GyroGlove en la feria CES, la gran feria tecnológica celebrada anualmente de Las Vegas

"Esto me cambia la vida", dijo Wilson-Garrett sobre cómo el GyroGlove detuvo incontrolables temblores musculares que le impedían hacer tareas tan simples como vestirse.

GyroGear creó el estabilizador de manos más avanzado del mundo, con socios como el grupo tecnológico chino Foxconn, según su fundador, Faii Ong. La clave del dispositivo es un giroscopio con un disco en su interior que gira más rápido que la turbina de un motor a reacción, según Ong.

"Se produce en la misma fábrica que los MacBook Pros"

Ong, refiriéndose a Foxconn, proveedor de Apple

GyroGear, con sede en Massachusetts, es una de las empresas presentes en el CES que trata de utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas con enfermedades o discapacidades.

Startups como Glidance y gigantes como Amazon fueron algunas de las empresas que se agolparon en una sección del hotel y casino Venetian para mostrar tecnología destinada a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Gafas para ciegos

También se presentaron en el CES, las gafas para ciegos de Lumen, dotadas de una tecnología que permite a los usuarios saber por dónde es seguro caminar, incluso evitando los charcos.

Se mostraron también gafas con monturas que hacían las veces de audífonos, así como gafas para compensar deficiencias visuales o incluso dislexia.

"La accesibilidad es el mejor uso de la tecnología", afirmó Avi Greengart, analista de Techsponential (AFP).

Gafas
Tecnología