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Un quitasol de Adidas X Gucci causa polémica en China

Por Marthe Stroom

20 may. 2022

Moda

Crédito de foto: Adidas X Gucci.

La noticia de un quitasol diseñado por Gucci y Adidas como parte de su colección colaborativa, que saldrá a la venta el 7 de junio, ha provocado críticas en China, según informaciones adelantadas por la BBC. Según las fuentes, los usuarios chinos de la red social Weibo consideran que el precio del producto (el equivalente a unos 1.500 euros) es demasiado elevado para un artículo que, a su entender, no ofrece ninguna utilidad. Razón que les terminó moviendo para crear en la plataforma el hashtag "El paraguas vendido por 11.100 yuanes no es impermeable".

Bajo el mencionado hashtag, los que están en contra y a favor del precio al que se puede adquirir el producto han compartido sus opiniones contrarias a través de la plataforma china. Plataforma en la que han podido leerse comentarios como los que apuntan a que el artículo en cuestión es "una declaración de moda muy grande pero inútil"; mientras que otras voces apuntan a que "los que están dispuestos a pagar el precio utilizan los artículos de lujo como medio para demostrar su valor. No les importa la practicidad".

Para tratar de aclarar la cuestión, un portavoz de Gucci declaró a la revista Caijing, con sede en Pekín, que el producto "no está pensado para ser utilizado como paraguas de uso diario", sino como un "artículo de colección que sirve de accesorio", apuntan desde la BBC. Mientras que a la solicitud de comentarios por parte del propio medio británico, ambas casas de moda por el momento no se habrían todavía decidido a ofrecer una respuesta sobre la cuestión.

Siguiendo con cuestiones controvertidas, Adidas era noticia a principios de este mes por la campaña de publicidad de su nueva gama de sujetadores deportivos, en la que aparecen pechos al descubierto. Una campaña que finalmente el organismo de control publicitario británico ASA ha terminado prohibiendo para el mercado del Reino Unido.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.NL, y ha sido traducido al español por Veerle Versteeg.

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