• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una semana que comienza con el pie derecho y mucha, mucha moda: MBFWM

Una semana que comienza con el pie derecho y mucha, mucha moda: MBFWM

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Un cambio de nombre, nuevas sedes, nuevos diseñadores, nuevas plataformas y nuevos proyectos, son algunas de las mejorías que se les ha dado a la renovada Semana de la Moda en Ciudad de México, o, si lo llamamos por su nuevo nombre: Mercedes – Benz Fashion Week Mexico City.

En esta semana que dio comienzo el día de ayer, se mostraran las colecciones otoño-invierno 2017 de 27 creativos y dos universidades. El marco de las 29 presentaciones serán 7 sedes, muestra de la mezcla única de tradición y vanguardia de la CDMX, incluyendo la apertura en el Monumento a la Revolución Mexicana; decisión que alienta la unidad nacional por medio de la moda mexicana.

Una semana que comienza con el pie derecho. Después de 10 años y 21 ediciones, la semana de moda mexicana ha experimentado nuevos cambios, los cuales han parecido ser emocionantes y completamente increíbles para los consumidores mexicanos, ¿Uno de ellos? La presentación del desfile para Otoño Invierno 2017-18 de uno de los diseñadores más importantes del país, Kris Goyri, en el más emblemático monumento de México: El ángel de la independencia, el día domingo por la tarde.

El ángel de la independencia no es la única sede memorable que se visitará a lo largo de esta semana, el Monumento a la Revolución, la Nave Norwich, el Ex Convento de San Hipólito, la Carpa Astros, la Editorial House, el Hotel Sheraton Mexico City Maria Isabel y el Foro Masaryk son algunos de los lugares que ofrecerán experiencias completas a todos los consumidores y público mexicano.

Una década de experiencia y mucho más por ofrecer

“Marcar tendencias y liderar el futuro, es el símbolo de las nuevas generaciones de jóvenes” – Esas fueron las palabras del Director de Mercedes Benz en México, Radek Jelinek durante el comienzo oficias de la semana de la moda, dónde también se presentarán dos proyectos completamente nuevos, el primero, consta de un proyecto que tiene el objetivo de empoderar a las mujeres y darles el lugar que se merecen en el mundo comercial llamado She’s Mercedes el cual dio inicio oficialmente a principios de este mes como un acto social. De igual manera, el proyecto Tied Together fue presentado en el Monumento a la Revolución al comienzo de la semana de la moda, y el cual nació “como una declaración clara apolítica de solidaridad, unidad e inclusión. Dicha iniciativa que ha recorrido las principales semanas de la moda en el mundo y tiene como estandarte un paliacate blanco, se presenta en México a través de su programa cultural REvoluciónARTE, que suma tres conceptos: Revolución+Ecolución+Arte, con una exposición fotográfica de personalidades del mundo de la moda nacional.

Entre las 30 presentaciones que se darán durante la semana, un concierto será presentado y patrocinado por la marca mexicana, Cihuah, el cual servirá de soundtrack oficial para la pasarela de la marca. Por primera vez desde el nacimiento de este evento, una marca infantil presentará una colección por la pasarela, lo cual demuestra el alto crecimiento que ha tenido esta industria en los últimos años.

“Por primera vez en la trayectoria de la plataforma veremos un desfile infantil, 5 nuevos talentos debutando en el evento, un record de 7 shows presentando hombre y un concierto; aunado con el interés de la prensa internacional en asistir y mostrar una Ciudad de México llena de lugares únicos, es lo que más emocionados nos tiene” concluyó Beatriz Calles, Presidenta y fundadora de MBFWMX

Mujer, Mexicana, Majestuosa

Las tres palabras con las que la semana de la moda comenzó oficialmente este domingo en la Ciudad de México fueron: Mujer, Mexicana, Majestuosa, éstas salieron de la boca de uno de los diseñadores más importantes del país: Kris Goyri, quien tuvo el honor de ser el primer creativo mexicano en mostrar su colección en las escaleras del monumento a la independencia.

La colección fue abierta al público, movimiento que entusiasmo de gran manera a los amantes de la moda mexicana, quienes tienen problemas en asistir a la semana de la moda debido a su imposible acceso.

Una colección que no solo mostro color y nostalgia, si no fue el comienzo perfecto a una semana llena de sorpresas y mucha, mucha moda mexicana.

Fotos: Mercedes Benz Fashion Week México – Facebook.

CDMX
FASHION WEEK MEXICO
Fashion Week Mexico City
Kris Goyri
MBFWM