Uncaged Innovations se une a marcas independientes para presentar una alternativa de cuero
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La empresa estadounidense de biomateriales Uncaged Innovations se ha asociado con 10 marcas de moda independientes para lanzar Elevate, un nuevo material alternativo al cuero de lujo, basado en biomasa.
Como parte de ‘The Uncaged Collective’, la empresa emergente de cueros de nueva generación brindó a 10 marcas de nueve países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Argentina, México, Sudáfrica, India, Australia y Sudáfrica, acceso a su cuero alternativo basado en biomasa. El objetivo fue demostrar cómo este material puede aplicarse en diversos productos, como bolsos, billeteras, joyería y correas de reloj.
Stephanie Downs, directora ejecutiva y cofundadora de Uncaged, declaró: “La sostenibilidad ocupa ahora un lugar prioritario en las agendas de empresas y consumidores, y estamos viendo cada vez más colaboraciones entre grandes nombres de la industria y startups innovadoras para ofrecer soluciones sostenibles. Sin embargo, aunque estas asociaciones se anuncien, suelen tardar en materializarse en el mercado.
“Con ‘The Uncaged Collective’, nuestra misión es hacer que el cuero alternativo basado en biomasa de Uncaged esté disponible para marcas más pequeñas, que tienen mayor agilidad para llevar sus productos al mercado. Elevate está diseñado para ayudar a mitigar el impacto ambiental devastador del cuero tradicional, y creemos que estas soluciones innovadoras y sostenibles deben ser accesibles para todas las marcas”.
La empresa de biomateriales Uncaged presenta el cuero alternativo Elevate con su primera colección de accesorios
Entre las marcas participantes del colectivo inaugural se encuentran Stow, con sede en Londres, que fabrica bolsos de lujo y accesorios en su fábrica asociada en España; la marca italiana de joyería Marco Dal Maso; Kaila Katherine, una firma neoyorquina de bolsos veganos; y Humo Estudio, especializada en accesorios y bolsos de cuero desde Argentina.
Otras marcas en la colección incluyen Sans Beast de Australia, que crea bolsos y accesorios veganos; Wear Hadley, una firma estadounidense de accesorios y correas de reloj; Melina Bucher de Alemania; la marca india Ethik; Sentient de México, enfocada en accesorios veganos de alta gama; y Chommies, una empresa sudafricana que produce accesorios de lujo para mascotas.
Cada una de las marcas del colectivo ha creado productos utilizando Elevate, un material sostenible alternativo al cuero, basado en biomasa, que utiliza proteínas de grano fusionadas con otros elementos vegetales que cumplen funciones estructurales similares al colágeno, la principal proteína de las pieles animales.
Uncaged añade que el producto final genera un 95 % menos de gases de efecto invernadero, utiliza un - 93 por ciento menos de agua y requiere un - 72 por ciento menos de energía que el cuero animal tradicional.
Sobre su participación en el colectivo, Melina Bucher, fundadora de la marca homónima, comentó: “La industria del cuero y la moda es tristemente conocida por su devastador impacto ambiental, desde el metano emitido por la producción ganadera (que es 80 veces más dañino que el dióxido de carbono) hasta los químicos intensivos empleados en los procesos de curtido y acabado”.
“La industria de la moda está avanzando lentamente hacia soluciones y alternativas innovadoras, pero las barreras de acceso a estos materiales aún son altas para las marcas más pequeñas. Nos emociona asociarnos con Uncaged para usar su revolucionaria alternativa al cuero y llevar nuestros productos al mercado con un impacto positivo”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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