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Uniqlo lanza su colección de Star Wars

Por Simone Preuss

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Moda

Madrid - La marca de moda japonesa Uniqlo lanza hoy mismo su colección inspirada en la mítica saga cinematográfica Star Wars. Una serie de piezas decoradas con ilustraciones de los personajes más conocidos de las películas, realizadas por tres de los artistas japoneses más reconocidos del Street Style: Jun Takahashi, Tetsu Nishiyama y el director creativo de UT, Nigo. En una colección que constituye el primero de los proyectos “Master of Graphics” que Uniqlo crea para su línea de camisetas UT.

En total, la colección Uniqlo x Star Wars consta de 12 camisetas para adultos y seis para niños. Con precios que van desde los 14,90 euros las de adulto —que son unisex—, a los 9,90 euros de las prendas infantiles. Todas ellas disponibles en todas las tiendas Uniqlo de todo el mundo y a través de su tienda online, a partir de hoy mismo 29 de abril.

Colección ilustrada por tres de los artistas japoneses más reconocidos del Street Style

“Recuerdo con cariño a Star Wars como la primera película de ciencia ficción que vi durante mi infancia”, comentaba el japonés Takahashi, artista y colaborador de esta colección. “Los personajes y el vestuario eran completamente novedosos y fascinantes. Como autentico fan, me sentí encantado y honrado de poder participar en este proyecto. Para el que usé una serie de dibujos de los que realmente estoy enamorado”.

El diseñador y fundador de la marca Undercover, de 48 años, eligió a los droides R2-D2 y C-3PO como motivos para las cuatro camisetas diseñadas por él. Además de recurrir a personajes tan apreciados por la imaginería colectiva como los Ewoks. Los redondos y peludos habitantes de la luna de Endor.

El personaje favorito de Nigo de toda la saga no es otro que el cazarecompensas rodiano Greedo. Que se ha encargado de inmortalizar en una de las cuatro propuestas diseñadas por él. Así como una de las míticas enseñanzas del maestro Yoda. “Adoraba tanto las películas de Star Wars, que crecí a su alrededor. Todas son geniales, pero los episodios IV, V y VI son mis favoritos. Me encanta la escena en la que aparece Greedo, aunque aquí es donde Han Solo lo ataca. Pero el interacción entre los personajes y el ritmo de la escena de Greedo son excelentes. Quiero que la gente disfrute con Greddo y con las citas de Yoda de estas UT”, explicaba a través del comunicado emitido por la propia compañía su Director Creativo Nigo.

Por su parte Nishiyama ha dedicado una de sus cuatro camisetas a los Dewbacks. Los robustos jinetes y los animales de carga que no aparecen mucho en las películas, pero que se encuentran entre sus figuras favoritas de los años noventa. También hay una ilustración que recrea un póster de reclutamiento mandoloriano, y una representación psicodélica de la infame Boba Fett.

“Star Wars y Lucasfilm tuvieron una fuerte influencia sobre mi”, recuerda el diseñador de 45 años Nishiyama, conocido por sus marcas de ropa urbana Forty Percent Against Rights (FPAR), WTAPS y Descendant. “Incluso a día de hoy, las figuras y las piezas de merchandising me atraen tanto como fan como creador. Así que cuando me pidieron que participara en este proyecto, estaba decidido a hacerlo poniendo en él toda mi alma y corazón como fan de Star Wars que soy”.

La colección Star Wars UT es parte de Magic for All. Una colaboración a nivel global entre Uniqlo y la compañía Walt Disney, para llevar los sueños del universo Disney a personas de todo el mundo a través de la moda.

Artículo escrito para FashionUnited por Simone Preuss. Editado y traducido por Jaime Martínez.

Photo Credits: Uniqlo, copyright Lucasfilm Ltd.

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