• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Uniqlo y la finlandesa Marimekko lanzan una colección cápsula por Navidad

Uniqlo y la finlandesa Marimekko lanzan una colección cápsula por Navidad

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Como parte de las más variadas y creativas colaboraciones que la compañía de moda Uniqlo, principal marca comercial del holding internacional japonés Fast Retailing, viene entablando con los máximos exponentes del diseño internacional, acaba de llegar al mercado la nueva colección cápsula Uniqlo x Marimekko. Propuesta que la cadena textil ponía a la venta a comienzos de esta misma semana, desarrollada en edición limitada por parte de esta célebre firma finlandesa de manera especial para esta campaña de Navidad 2020, y que llega tras el éxito que ambas compañías han logrado cosechar con las distintas cápsulas que han venido lanzando desde aquella primera colección que presentasen durante la primavera de 2018.

“Celebramos la alegría de esta época del año, un momento para compartir y estar juntos”, con “la nueva colección de Uniqlo x Marimekko”, se encargan de señalarnos, a partir de un comunicado, desde la popular cadena de moda japonesa; en relación a una propuesta que “celebra el espíritu navideño con prendas de edición limitada” que “evocan la calidez y la amabilidad de los días en familia y con amigos junto a la chimenea en pleno invierno”. Unas prendas “con un diseño simple y versátil” aptas “para el día a día, con texturas ricas y colores vibrantes”, con las que “esperamos que tanto tú como toda tu familia disfrutéis del espíritu navideño de esta colección durante toda la temporada”.

Una colección en edición limitada para las líneas de mujer, niña y bebé de Uniqlo

Inspirada en el clima invernal de los parajes finlandesas, cuna de esta célebre firma conocida especialmente por sus atractivos estampados y por sus depurados diseños de marcado estilo escandinavo, nos encontraremos así con una sucesión de productos para las líneas femenina, de niñas y de bebé de Uniqlo. Propuestas todas ellas caracterizadas por los ricos y coloridos motivos estampados de las prendas, algunos de ellos tan icónicos de la firma como los creados por las diseñadoras finlandesas Annika Rimala y por Maija Isola, autora de más de 500 diseños y de unos estampados que contribuyeron de manera decisiva a la fama que, aún hoy, logra atesorar Marimekko como puntal del diseño escandinavo.

Sobre una relajante, a la par que atractiva, paleta cromática compuesta de verdes, azules, rojos y destellos naranjas, junto a tonalidades neutras como grises, blancos y negros, nos encontremos así con una amplia selección de abrigos de plumas, jerséis de lana de merino (39,90 euros), camisetas térmicas (19,90 euros) y camisas de franela (29,90 euros), y con una amplia selección de vestidos, pantalones (24,90 - 49,90 euros) y leggings térmicos (19,90 euros) para mujer, con complementos como bufandas acolchadas (19,90 euros) y calcetines (7,90 euros).

Mientras tanto en las líneas infantiles, en la de niña primarán la presencia de chaquetas de plumas (59,90 euros) y vestidos (24,90 - 29,90 euros), así como camisetas (14,90 euros) estampadas con diferentes patrones ondulantes y corazones. Estando por su parte la línea de bebé integrada por bodys de manga larga (12,90 euros), camisetas de cuello redondo (9,90 euros) y leggings (7,90 euros).

Fundada en el año 1951 por el matrimonio formado por Viljo y Armi Ratia, Marimekko es una de las firmas de diseño finlandés más conocidas del mundo. Famosa por sus originales estampados, se trata de una de las principales compañías comerciales en decirse por ampliar su catálogo de productos para ofrecer una propuesta integradora que diese cabida a artículos de moda, como bolsos, accesorios y prendas de vestir, junto a piezas de diseño para el hogar, compuesta a día de hoy por cojines, tazas, jarrones y textiles. Manteniendo en todo caso su natural inclinación por el diseño de líneas depuradas, combinándolo con sus llamativas y coloridas ilustraciones gráficas.

Photo Credits: Uniqlo.

Colección cápsula
Marimekko
Navidad
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021
Uniqlo