• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Universo Mola celebró la tercera edición de la Semana de la Moda Sostenible de Latinoamérica

Universo Mola celebró la tercera edición de la Semana de la Moda Sostenible de Latinoamérica

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Presentación Ananda Román en Mola Fashion Week 2024 Credits: Jhasmin Sanchez

Buenos Aires - Universo Mola, el programa de moda amigable con el medio ambiente de la Fundación entre Soles y Lunas, celebró la tercera edición de su Semana de la Moda Sostenible en Punta del Este, Uruguay.

Desde la organización se mostraron muy satisfechos con el resultado del evento e indicaron, a través de un comunicado, que este año reafirmaron su compromiso hacia prácticas más responsables con el planeta. "Es necesario considerar nuestra cultura, nuestros países, nuestra diversidad, cómo manifestamos nuestra identidad, qué recursos poseemos y cuál es la situación actual de la moda latinoamericana", señaló durante la inauguración del evento Doris Helena Rojas, directora de la Fundación. Por su parte, Valentina Suarez, Directora de Universo Mola dijo: "Estamos aquí hoy por algo específico. Agradecemos a cada uno de ustedes por ser parte de Universo Mola. Lo que están viendo aquí hoy es parte de un trabajo que continúa todo el año”.

Universo Mola Fashion Week 2024 Credits: Yamila Luzardo

Experiencias sostenibles para todos los gustos

Durante tres días consecutivos, Universo Mola Fashion Week se convirtió en un escenario para debates y propuestas innovadoras en el campo textil. Se presentaron desfiles en formato fashion manifestos e instalaciones; conferencias; rondas de oportunidades; talleres y exhibiciones, entre otras actividades. “Una ocasión perfecta para que las marcas latinoamericanas se unieran, discutiendo ideas y soluciones, compartiendo los mismos desafíos y llegando a conclusiones sobre cómo avanzar”, contaron desde la organización.

La Ronda de Oportunidades dio la posibilidad de realizar networking entre personas, organizaciones, empresas y otros actores del sector de la moda sostenible a nivel latinoamericano, ampliando así la red de contactos en más de 50 reuniones simultáneas. Además, se dictó un taller de producción y editorial de moda sostenible de la mano de Galantti Fashion School.

Universo Mola Fashion Week 2024 Credits: Yamila Luzardo

“Las colecciones presentadas durante el evento destacaron enfoques responsables en diseño, producción y consumo, mostrando cómo la moda puede combinar estética y ética al dar prioridad al uso de materiales reciclados y técnicas de fabricación de bajo impacto”, explicaron. Las charlas educativas se desarrollaron en colaboración con reconocidas universidades como el Istituto Europeo di Design (IED) y la Universidad ORT Uruguay, que llevó a cabo un Q&A junto a José Forteza, Editor Senior de Vogue México y Latinoamérica y embajador global de Universo Mola.

Presentación Entrenudos en Mola Fashon Week 2024 Credits: Jhasmin Sanchez

Marcas participantes

Entre las marcas presentes durante el evento estuvieron: Alkimia Textil (Argentina), AloTANA (Uruguay), Ananda Román (Chile), Arami (Argentina), Artelanas (Argentina), Asociación de Moda Sostenible de Perú, Calandrelli (Argentina), Campestre Chic (Uruguay), Christy Bolívar (Colombia), D' mi Sangre (Chile), Entrenudos (Chile), Escobar Zuluaga (Colombia), Gabriela Serrano (Chile), Maria Lana (Argentina), La Vestiduria (Uruguay), Juana Montoya (Argentina), Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), Maura Marti (Paraguay), Mawo (Argentina), Munay (Uruguay), Murila (México), Nicteel (Guatemala) - presentada por la Semana de la Moda de Guatemala, Oni (Uruguay), Paolina Cattorini (Argentina), Red World Creative (Peru), Tejedoras del Sol (Colombia), Tan Basicx (Colombia), Safari (Uruguay), Southwool (Uruguay), Silvana Sutar (Chile), Tenaz (Uruguay), Universidad Tadeo Lozano (Colombia), Versura (Colombia) y Ziruma (Colombia).

Universo Mola Fashion Week 2024 Credits: Jhasmin Sanchez
Moda Latinoamericana
Moda Sostenible
Universo MOLA