• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vestiaire Collective homenajea al icónico diseñador Alexander McQueen

Vestiaire Collective homenajea al icónico diseñador Alexander McQueen

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Vestiaire Collective homenajea al icónico diseñador Alexander McQueen con una retrospectiva de su archivo disponible en su plataforma.

La plataforma global de reventa de artículos de moda de lujo pre-loved, homenajea los inspiradores y revolucionarios diseños del creador inglés con una selección, cuidadosamente elegida, por la editora de LOVE, Harriet Verney. ¿El plus? Entre la selección se encuentran piezas de algunas de las colecciones de pasarela más icónicas y controvertidas de McQueen.

McQueen, conocido por sus diseños vanguardistas y atrevidos, causó sensación en la industria de la moda desde muy joven. Sus icónicas colecciones de pasarela como “It's a Jungle out there, Highland Rape, The Birds y Platón's Atlantis”, ofrecieron una novedosa visión dark y romántica de la ropa de mujer, con un nuevo enfoque de diseño y talento. La influencia de su estética es aún evidente hoy en día, y la venta de sus piezas de segunda mano ha aumentado en un 57 por ciento YoY en Vestiaire Collective en 2019.

Piezas de coleccionista ready to buy

En honor al archivo de McQueen, Vestiaire Collective ha invitado a Harriet Verney, editora de la revista LOVE, para que sea la encargada de hacer una selección única de las mejores piezas de Lee McQueen disponibles en la plataforma. El archivo, que se lanza hoy, 7 de febrero, incluye diseños memorables donde destacan sus influyentes siluetas y estampados únicos, que definieron una era en la historia de la moda.

Entre sus piezas clave destacan: Tiger Dress (es uno de los dos que se han hecho) y que originalmente lució Stella Tennant en su desfile de primavera del 96 "The Hunger"; el Wool Dress, que pertenece al look 17 de su desfile de 1999 “The Overlook”, una colección poética que se inspiró en la película de terror “The Shining” y donde mostró su verdadera artesanía. También está el Bumpster Trouser de su primera colección de posgrado de McQueen en 1993, que más tarde vistió Madonna en la MTV y que inició la tendencia de los jeans bajos durante toda la época de los 90.

Crédito de foto: Vestiaire Collective

Alexander McQueen
LUJO
vestiaire colective