• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Victoria's Secret paga 8,3 millones de dólares en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

Victoria's Secret paga 8,3 millones de dólares en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: L Brands resources

Bangkok - Más de un millar de trabajadoras tailandesas despedidas de una fábrica de sujetadores que abastecía a la marca estadounidense de lencería Victoria's Secret, recibieron una indemnización por un total de 8,3 millones de dólares (unos 7,7 millones de dólares), anunciaron el sábado los defensores de los derechos de los trabajadores.

Brilliant Alliance Thai cerró en marzo de 2021 su fábrica en Samut Prakan, al sur de Bagkok, después de quebrar.

Pero los 1.250 trabajadores despedidos- muchos de los cuales trabajaban en la fábrica desde hacía más de diez años- no habían recibido las indemnizaciones de despido previstas por la ley tailandesa.

La fábrica también producía ropa interior para las marcas estadounidenses de ropa de gran tamaño Lane Bryant y Torrid, propiedad del fondo Sycamore Partners, pero solo Victoria's Secret contribuyó financieramente a este acuerdo.

En un comunicado, la marca de lencería confirmó la firma de un acuerdo cuyo importe no especificó.

"Durante varios meses hemos estado en contacto con los propietarios de la fábrica para encontrar una solución. Lamentamos que no hayan podido resolver este asunto por sí solos. Para garantizar que los trabajadores reciban la totalidad de las indemnizaciones por despido que se les deben, Victoria's Secret aceptó adelantar los fondos a los propietarios de la fábrica", especificó la marca en su comunicado.

Contactado por la AFP, Sycamore Partners no quiso hacer comentarios.

Según la organización internacional de defensa de los derechos de los trabajadores Solidarity Centre, este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado.

Desde hace un año, estos trabajadores despedidos y los representantes sindicales tailandeses se manifestaban ante la sede del gobierno en Bangkok para obtener las indemnizaciones debidas.(AFP)

Despidos
Sycamore Partners
Tailandia
Victoria's Secret