• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Wales Bonner diseña su tercera colección para Adidas

Wales Bonner diseña su tercera colección para Adidas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Adidas Originals by Wales Bonner. Adidas.

Siguiendo con las diferentes acciones colaborativas que viene emprendiendo junto a la firma deportiva Adidas desde el pasado noviembre de 2020, fecha en la que se pusiera a la venta la primera de esta serie de colecciones cápsulas, la diseñadora británica Grace Wales Bonner acaba de diseñar su tercera propuesta para la firma. Una completa colección de prendas deportivas lanzada bajo el nombre de “Black Sunlight”, que ya ha pasado a ponerse a la venta, exclusivamente, a través de “Confirmed”. La App móvil desarrollada por Adidas reservada al lanzamiento de ediciones limitadas de artículos y de zapatillas exclusivas.

Inspirada en la estética de los años 80 y mostrándose como un homenaje, en especial, a la diáspora jamaicana, isla de la que es originaria la familia paterna de la diseñadora, la colección se compone de una amplia variedad de artículos, entre los que encontraremos desde distintos modelos de pantalones sport (150 euros) y camisetas de manga de inspiración deportiva (100 euros), a un conjunto de chándal de pantalón (250 euros) y chaqueta (280 euros) en azul marino, un anorak con capucha (380 euros) o un gorro (100 euros) reversible de algodón, en combinación negro y borgoña. Prendas todas ellas de un evidente y remarcado corte genderless, sobre las que la diseñadora vuelve una vez más a plasmar las mismas influencias venidas del mar caribe y de las comunidades negras que tanto caracterizan sus creaciones y a su firma, y que la permitieron alzarse como justa ganadora del premio LVMH Prize en su edición de 2016.

“Adidas Originals y Wales Bonner regresan para presentar su último esfuerzo colaborativo”, en el que la diseñadora “explora el mundo de los pensadores caribeños” y de “la intelectualidad negra británica”, explican desde la firma deportiva. “La colección”, no dudan en entrar a detallar, “se inspira en los académicos, poetas y artistas del Caribe, India y África Occidental, cuya obra y escritos anticiparon el discurso poscolonial en el Reino Unido y en todo el mundo”.

Photo Credits: Adidas Originals by Wales Bonner. Adidas.
Adidas
Colección cápsula
FW21
Genderless
Grace Wales Bonner
Moda deportiva
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022