• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Wallapop y María Escoté desfilan en MBFWMadrid con una colección de ropa de segunda mano

Wallapop y María Escoté desfilan en MBFWMadrid con una colección de ropa de segunda mano

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Wallapop protagoniza “wallapopxMaríaEscoté”, el primer desfile de segunda mano en colaboración con la diseñadora María Escoté, que podrá verse el miércoles 10 de julio en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para reforzar la idea de un consumo responsable y la importancia de la reutilización de las prendas, wallapop colabora con la creadora catalana para realizar una colección con prendas creadas a partir de piezas adquiridas en wallapop.

“Nos hace mucha ilusión presentar el primer desfile de segunda mano en la MBFWMadrid de la mano de María Escoté. Es importante destacar que al comprar o vender prendas de moda en wallapop, los usuarios contribuyen a un consumo más responsable. Llevar esto al terreno de la creatividad que nos inspira María Escoté nos ayuda a reforzar esta idea”, comenta Edurne Oteiza, COO de wallapop.

La colección Walla Bibidi babidi bu!

La diseñadora catalana vuelve a la MBFWMadrid con una colección que pretende concienciar sobre la segunda vida de las prendas dejando atrás las tendencias de cada temporada, para facilitar la libertad de poder estrenar looks únicos y diferentes cada día.

“Walla Bibidi babidi bu!, son las palabras mágicas que transforman cualquier prenda usada en una totalmente nueva. Un soniquete que sigue grabado en nuestro recuerdo y en el que un hada madrina pronunciaba para convertir un “look usado” en un delicado vestido nuevo de fiesta”, comenta María Escoté.

Usando como materia prima la creatividad, Escoté ha jugado a deconstruir prendas como chaquetas de moto, vestidos infantiles de nido de abeja, chandals… en una colección que no deja de ser un alegato a la economía circular.

Crédito de foto: wallapopxMaríaEscoté

Maria Escote
MBFW Madrid
Moda
wallapop