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Woolmark anuncia los ganadores de su premio a la innovación deportiva “Performance Challenge 2019”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- Este pasado fin de semana se hacía entrega en la ciudad alemana de Múnich de la segunda edición del “Adidas x Woolmark Performance Challenge 2019”. El premio con el que la compañía de prendas deportivas alemana y el fabricante textil australiano buscan reconocer el trabajo de jóvenes diseñadores, invitándolos a idear nuevas y vanguardistas soluciones capaces de aunar el mundo del deporte con las características naturales propias de la lana de merino australiana.

Con más de 1.060 estudiantes de más de 115 instituciones educativas de 21 países distintos inscritos para la edición de este año, no ha debido de ser nada fácil la tarea del jurado de expertos responsable de seleccionar los nombres de los ganadores del premio. Honor que finalmente recaía en las manos de la estudiante del Institut Français de la Mode (Francia) Hyokyoung Lee, y en las de Hope Kemp-Hanson, del Savannah College of Art and Design (Estados Unidos). Ganadoras de entre los 10 finalistas de la edición de este año, gracias a sus propuestas de prendas deportivas para la práctica del alpinismo y del skateboard respectivamente.

“En adidas creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar las vidas”, señalaba tras a celebración del evento Tillman Studrucker, director de diseño en Adidas. “Las ideas presentadas por Hope y por Hyokyoung fueron las más impresionantes de cuantas recibimos, ya que permiten que las personas puedan experimentar ese poder transformador que trae la práctica del deporte, combinando innovación, estilo y los beneficios funcionales de la lana. Quiero aprovechar para agradecerles su participación y sus ideas a todos los finalistas. Decidir el nombre de los ganadores no fue una tarea fácil”.

Premio en metálico y prácticas remuneradas en Adidas

En concepto de gratificación como premiada, Hope Kemp-Hanson accederá a unas practicas remuneradas de tres meses trabajando para Adidas, desde donde observan un gran potencial en la joven estudiante estadounidense. Mientras que por su parte Hyokyoung Lee ha recibido un premio en metálico de 10.000 euros que podrá emplear en desarrollar comercialmente la idea presentada a concurso.

“Ganar el Woolmark performance Challenge me ha hecho darme cuenta de que, como diseñadora, puedo ser parte de innovaciones que realmente terminen siendo útiles para el mundo”, declaraba Hyokyoung Lee a través de unas palabras difundidas por la propia organización. “La mejor parte de participar en este ‘challenge’ es que puedes descubrir cuales son las últimas innovaciones en campos tan diferentes como la moda, el textil, la ciencia o la TI. Lo que también te permite experimentar cuales son los auténticos límites del poder de la creatividad humana, y la buena voluntad que mueve a las personas cuando trabajan juntas en beneficio por la humanidad”.

“Ha sido una oportunidad increíble no solo de descubrir e impulsar la innovación y mi aprendizaje sobre un material como la lana, sino que también me ha permitido pasar a formar parte de este grupo de personas, una increíble nueva familia del diseño para mí”. Señalaba por su parte Hope Kemp-Hanson. “Me siento muy honrada y humildemente muy agradecida de haber podido formar parte de este viaje”.

De entre los 10 finalistas de la edición de este año encontramos estudiantes del Instituto di Moda e Design de Milán, del politécnico de Turín, de la universidad de Manchester, del Savannah College of art and design de Estados Unidos, del Institut Français de la Mode de Francia, del Royal College of Art de Reino Unido o de la Universidad de Oregón. Cuyas propuestas se encargaron de analizar un jurado de expertos en el que se encontraban reconocidos profesionales del diseño como Edward Crutchley, ganador del International Woolmark Prize Menswear; Jörg Hartmann, director de diseño y tecnología de STOLL; Louis de Vos, Talent Acquisition Manager de Adidas; o Peter Bona, director de diseño en Hugo Boss.

Photo Credits: Cortesía de Woolmark Performance Challenge.

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