• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Wrangler revela los beneficios ambientales del algodón sostenible

Wrangler revela los beneficios ambientales del algodón sostenible

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La marca global de denim Wrangler ha analizado docenas de informes científicos para revelar que las prácticas de técnicas sostenibles de cultivo de algodón, como la labranza de conservación, cultivos de cobertura y rotación de cultivos, resultan en la eliminación de tres veces la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera que la agricultura convencional métodos.

Su informe, 'Seeding Soil's Potential' llega después de que los asesores de salud del suelo de Wrangler revisaran más de 45 artículos científicos y reseñas de académicos, gobiernos e investigadores de la industria, así como la opinión de expertos del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA, Nature Conservancy y The Soil Instituto de Salud.

Se encontró que no solo las prácticas agrícolas sostenibles tienen beneficios ambientales, como que el suelo tenga más nutrientes y microbios, una mejor retención del suelo y el agua y una mejor estructura del suelo, también hay beneficios económicos, incluidos insumos y costos reducidos, menores riesgos climáticos y climáticos plagas, así como mayores rendimientos y productividad.

"Wrangler cree que nuestra cadena de suministro no comienza con telas o algodón. Comienza con el suelo y la tierra en sí ", explica Roian Atwood, director de sostenibilidad de Wrangler. "Preservar y mejorar la salud del suelo es fundamental y necesario para la preservación de la herencia de los vaqueros de Estados Unidos y de las futuras generaciones de personas que trabajan la tierra”.

A la luz de los beneficios medioambientales y económicos de las prácticas agrícolas sostenibles, Wrangler se ha comprometido a asociarse con los productores de algodón de EE. UU. Para duplicar su uso de algodón cultivado de forma sostenible en 2019, así como compartir sus hallazgos con la industria de la moda para alentar a otras marcas a seguir traje.

Wrangler duplicará el uso de algodón cultivado de forma sostenible en 2019

En los Estados Unidos, el algodón se cultiva en aproximadamente 12.5 millones de acres que se extienden desde el sureste hasta el suroeste.

El informe señala: "Las prácticas convencionales de cultivo de algodón pueden alterar y degradar el suelo con labranza, superficies de suelo desnudo, insumos químicos y producción continua de monocultivos.

"El valor de un suelo fuerte y saludable puede subestimarse, pero existe un creciente interés en toda la cadena de suministro, desde los agricultores hasta las marcas, para implementar prácticas que construyan y protejan el suelo".

Wrangler afirma que al cubrir cultivos, cultivos rotativos y labranza de conservación, una serie de prácticas que reducen las perturbaciones del suelo al arar y mantienen un mínimo de 60 por ciento de residuos en la superficie del suelo durante todo el año, agregará tres veces más materia orgánica a la suelo, que permite que el agua permee mejor el suelo y pone más nutrientes a disposición de las plantas.

El año pasado, Wrangler presentó su programa piloto de salud del suelo para reforzar el suministro de algodón sostenible, promoviendo a los productores que están liderando el camino y fomentando una adopción más amplia de prácticas agrícolas responsables. Hoy, el programa incluye cinco productores de algodón que representan granjas en Halls, Tennessee; Atenas, Alabama; Albany, Georgia; Conway, Carolina del Norte; y Big Spring, Texas.

"Hemos experimentado los beneficios de combinar estas tres prácticas", dijo Eugene Pugh, socio del programa y productor de algodón de Tennessee. "Nos permite disminuir nuestras entradas mientras mantenemos, e incluso mejoramos, el rendimiento. Y al mismo tiempo, nuestro suelo está mejorando con cada temporada que pasa. Eso se siente realmente bien “.

Wayne Honeycutt, presidente y director ejecutivo del Soil Health Institute, agregó: "Estoy agradecido de que Wrangler haya tomado esta causa, porque el potencial de transformar tierras agrícolas con prácticas de sanidad del suelo es tremendo.

"Si los agricultores adoptan estas prácticas a nivel mundial, tendremos una mayor capacidad de recuperación en nuestra producción de alimentos y fibra. También tendremos agua y aire más limpios, y podremos extraer carbono del aire para regenerar nuestros suelos para las generaciones actuales y futuras “.

Imagen: todavía de Wrangler YouTube

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

Moda circular
Wrangler