• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ya conocemos a los 8 finalistas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Ya conocemos a los 8 finalistas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Una vez ya confirmado el programa y el calendario oficial de la que será la edición número 73 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid , Semana de la Moda que se desarrollará en la capital de España a través de un formato presencial e híbrido durante los días del 8 al 11 del mes de abril, hoy ya hemos podido conocer los nombres de los 8 aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent. Premio que viene entregando la organización del certamen, desde hace ya 17 ediciones, con el objetivo de premiar “el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles”, y cuya ceremonia de entrega, programada para el cierre de la jornada del domingo día 11, servirá para poner el broche final de esta próxima edición de la pasarela de la moda madrileña.

Como aspirantes al premio, finalmente han sido seleccionadas las marcas de moda de Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergio Villasante, Velásquez, Georgiela Studio y Montenegro. Integrantes todas ellas de un plantel de aspirantes a un galardón, frente al que competirán sobre los valores compartidos de la defensa de una moda ética y sostenible. Y todo ello de la mano de una serie de propuestas entre las que encontraremos un total de 3 colecciones masculinas, 4 femeninas y 1 de ropa mixta en la que se combinarán los looks masculinos y femeninos.

“A través de sus colecciones Otoño/Invierno 2021/2022, los creadores seleccionados exploran la forma de contribuir a un futuro más sostenible, ya sea por los materiales escogidos o por los modelos de producción empleados”, explican desde la organización del premio a través de un comunicado. “Entre sus propuestas”, nos detallan, “encontramos tejidos reciclados, así como diferentes técnicas como el upcycling, el patchwork y el tie dye”, que se emplean con el objetivo de “dar una segunda vida a antiguas prendas”. Una marcada apuesta por unos modos de confección más respetuosos y comprometidos con el entorno, que han encontrado “una vez más” en la producción local una de sus mayores vías de expresión. Siendo esta “otra de las grandes apuestas del certamen”, en el que “la artesanía y la tradición se fusionan con el carácter innovador de todos los candidatos”. También cabe destacar, que será la edición con mayor presencia de firmas masculinas hasta la fecha, fiel reflejo del auge de la moda para hombre.

Un premio con una dotación de 3.000 euros

Una vez finalizadas las presentaciones, y analizadas todas las colecciones de los 8 aspirantes al premio, será un jurado formado por distintos reconocidos profesionales del mundo de la moda el encargado de elegir la firma ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de esta edición de abril de 2021. Marca premiada cuyo diseñador recibirá, por segunda edición consecutiva, una dotación económica de 3.000 euros que podrá destinar a impulsar y desarrollar su carrera.

De entre todas las 8 seleccionadas candidatas al premio, el diseñador Guillermo Décimo competirá por el galardón con su colección “Queen of the night”. Mientras que Paula Currás, fundadora de la firma Corsicana, lo hará con una colección atemporal en la que reinventa los clásicos de la moda. Rubearth, de la mano de su diseñador Gabriel Nogueiras, con piezas creadas a partir de residuos textiles. Reparto Studio con su colección “Figurantes”. El diseñador gallego Sergio Villasante con su colección de moda masculina “Zebras in London? Why not?”. El diseñador Mateo Velásquez con una colección de género fluido. La diseñadora Georgina José García, con su marca Georgiela Studio, con una colección de prendas atemporales de formas vanguardistas. Y por último, el diseñador sevillano Nicolás Montenegro, que tras su paso por grandes marcas de moda, como Max Mara, Francesco Scognamiglio Couture, Yolancris y Dolce&Gabbana, se ha decidido finalmente a lanzar su propia firma de moda. Una etiqueta bajo el nombre de “Montenegro” de la que dará a conocer en esta próxima edición de la MBFW Madrid su colección “L’Aaiún” para la temporada Otoño/Invierno de 2021/2022.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Corsicana
Fashion Week
Georgiela Studio
Guillermo Décimo
IFEMA
Madrid
MBFW Madrid
Mercedes Benz Fashion Talent
Montenegro
Premios
Reparto Studio
Rubearth
Sergio Villasante
Velásquez