Zara elimina el plástico y se pasa a las bolsas de papel 100 por cien reciclado

Madrid - Tras la polémica renovación de su logotipo de hace tan solo unas semanas, Zara continúa apostando por los cambios en su imagen de marca. En esta ocasión además redobla su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, impulsando la erradicación de todas sus bolsas de plástico a partir de este mismo viernes. Facilitando a partir de ahora bolsas de papel 100 por cien reciclado.

Según la información difundida por europapress, las nuevas bolsas de papel cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad “Forest Stewardship Council (FSC)”, y se entregarán a lo largo de todo este año. Un periodo en el que convivirán con las antiguas bolsas de plástico hasta agotar existencias.

Un nuevo logo, un nuevo packaging

Además del nuevo aspecto de estas bolsas de papel 100 por cien reciclado, Zara también renovará sus sobres de regalo y sus cajas de pedidos online. Creando una nueva línea de Packaging totalmente unificada.

Con estos cambios, la compañía estima reducir en un 70 por cien el uso de tinta y ahorrar hasta más de un 30 por ciento en consumo de agua. A la vez que está avanzando en desarrollar proyectos para el reciclado y el compostado de todos los plásticos que utiliza, y promover así su reutilización.

Photo Credits: Cortesía de Zara.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO