• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: "Goblincore" o el sorprendente furor por los "bichos raros", la suciedad y el barro

Podcast: "Goblincore" o el sorprendente furor por los "bichos raros", la suciedad y el barro

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Tras el furor que provocó el cottagecore el verano pasado, en este nuevo episodio de Un Podcast de Moda Clara Ferrero y Carlos Megía investigan las bases estéticas –e ideológicas– del movimiento primo hermano que viene a sustituirlo: el goblincore.

Como su nombre indica ("goblin" es "duende" en inglés), esta variante deja a un lado las flores, los sombreros de paja y las casas idílicas en mitad del campo para inspirarse en el lado más oscuro del bosque habitado no solo por duendes, sino también por setas, gusanos, caracoles, ranas, hongos o escarabajos. "Esto va de caos, suciedad y barro", afirma en un artículo de The Guardian la experta en tendencias Sabrina Faramarzi.

El movimiento, que ha aumentado en un 652 por ciento las búsquedas de artículos relacionadas con esta temática en Etsy y cuyo hashtag de rigor aglutina 500 millones de visitas en TikTok, también está vinculado a la comunidad LGBTQIA+ (los hongos, por ejemplo, pueden tener cientos de sexos creando así una identificación con las personas de género no binario) y a la reivindicación e inclusión de los "bichos raros".

Aunque entre sus principios aparecen conceptos como anticapitalismo o rechazo al consumo desmesurado, todo apunta a que la moda lo engullirá en forma de camisetas con setas y pendientes de insectos (ya es posible encontrar algunos ejemplos en las grandes cadenas). En este episodio Claro Ferrero y Carlos Megía, creadores del podcast, recomiendan también las películas más goblincore de todos los tiempos.

Escucha el podcast aquí:

Fuente: Un Podcast de Moda / El País a través de iVoox

Imagen cortesía de Un Podcast de Moda, obtenida a través de la página web oficial de S Moda El País

EL PAÍS
GOBLINCORE
PODCAST EN ESPAÑOL
S MODA
Tendencias