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2 buenos ejemplos de marcas españolas con nuevas soluciones comerciales

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Como consecuencia al COVID-19 muchas marcas de moda han tenido que adaptar su modelo de negocio para intentar subsistir con soluciones creativas que facilitan la compra y ahorran costes.

Llevábamos tiempo hablando de la importancia de la omnicanalidad. De la hermandad entre la tienda física y la tienda online para transmitir una filosofía de marca global donde la experiencia era un factor clave. Pero, ¿Ahora que solo se puede comprar online?

Pues ahora las marcas están buscando nuevas oportunidades digitales para llegar a sus clientes y a la vez, optimizar sus recursos.

Pedidos bajo demanda

En este sentido, la marca Emes ha decidido adaptar su producción a la demanda con un “made to order” made in Spain.

“Después de mucho pensarlo hemos decidido sacar unas prendas en Preventa. Sólo vamos a producir lo que compréis durante estos días... Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo, de lo difícil que es todo y de lo que me cuesta fomentar el consumo. Pero necesitamos comenzar poco a poco y sentir que la vida empezará de nuevo, aunque hoy parezca complicado...”, compartía María de Miguel, creadora del sueño Emes.

Con prendas de corte sencillo y estampados propios, Emes es el proyecto personal de María de Miguel, quien tras trabajar en arquitectura, se lanzó a la formación de diseño textil para dar forma a su marca digital.

Sus diseños combinan el estilo contemporáneo con nuevas técnicas de estampación y artesanía, y trabajan mano a mano con sus talleres para crear piezas originales a partir de materiales naturales. ¿El plus? Fabrican 100 por 100 en España apostando por la economía local.

Flexibilidad y adaptación: la clave del éxito

Otra de las marcas españolas con soluciones originales para adaptarse a la situación actual, es la firma de bolsos y accesorios Möhel.

Creada en Madrid en 2016 por las hermanas Mónica y Elena, Möhel apuesta por un diseño con identidad propia donde la calidad es la auténtica protagonista.

Entre sus iniciativas comerciales destaca el servicio “Compra ahora, paga después”, que permite aplazar o fraccionar el pago en 3, 6 o 12 mensualidades, sin coste añadido.

También cuentan con descuentos del 15 por ciento en la colección actual, hasta de un 60 por ciento en las anteriores, y los envíos son gratis.

Además de estas medidas, la firma defiende su carácter artesanal a través de la campaña #NoFrenemosLaActividad, cuyo objetivo es apoyar a las PYMES, el empleo y la economía nacional, ante la emergencia sanitaria.

Crédito de foto: Emes, Möhel

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