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Best For Less es la nueva plataforma de economía circular made in Spain

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- En medio del caos generado por el coronavirus, surgen nuevas iniciativas creativas que nos ayudan a soñar con un futuro próximo lleno de posibilidades. Éste es el caso de Best for Less, una nueva plataforma digital entre particulares que quieren comprar o vender ropa y complementos de segunda mano con un posicionamiento Premium.

Esta plataforma llega de la mano de Carmen Saenz Varona, profesional con más de 25 años de experiencia como alta directiva en el sector de la moda y el lujo en marcas como Cartier, Audemars Piguet o Carrera y Carrera, y profesora experta en temas de sostenibilidad, branding y experiencia del cliente.

“En Best For Less apoyamos el uso inteligente de la ropa de mujer, defendiendo la importancia del usar versus el poseer, ayudando así a alargar la vida del producto. La segunda mano va a convertirse en el nuevo outlet de la moda y en la mejor solución para un consumo 100 por 100 sostenible”, asegura Carmen.

En este sentido, la marca asume también su RSC con acciones como la de facilitar a sus usuarias la posibilidad de gestionar el fin de vida de las prendas no vendidas en el plazo de 14 meses, vía ventas benéficas y donaciones a ONG’s.

La economía circular, un valor al alza

Se trata de un proyecto pionero en España dentro del sector de la moda Premium de segunda mano, y uno de sus objetivos principales es promover el consumo responsable de moda creando además una verdadera experiencia de lujo.

Con el fin de que la compra sea una experiencia diferente e inspiradora, la web está dividida en diferentes secciones para que la clienta pueda navegar por los distintos escaparates comparando artículos, marcas, estilos o tendencias, y elegir los que necesita para lucir perfecta en cada ocasión.

Los precios varían dependiendo del producto puesto a la venta, siendo 20 euros el precio mínimo de venta. A modo orientativo, los artículos nuevos tienen entre un 25 por ciento y un 40 por ciento de descuento; los usados solo una vez, entre un 40 por ciento y un 50 por ciento; aquellos en perfecto estado, entre un 50 por ciento y un 60 por ciento; y los que están en buen estado entre un 60 por ciento y un 80 por ciento.

Best For Less nace con el compromiso de promover entre sus clientas la Responsabilidad Social Individual haciéndoles tomar conciencia de la necesidad de un consumo más responsable de moda por ser el segundo sector más contaminante para el planeta.

Crédito de foto: Best For Less

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