• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Camboya fija el salario mínimo del textil en 140 dólares

Camboya fija el salario mínimo del textil en 140 dólares

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Finalmente Camboya elevará el salario mínimo de su industria textil en un 9,4 por ciento, a 140 dólares mensuales, indicó el gobierno. La subida es inferior a la propuesta de 160 dólares de los sindicatos de trabajadores.

El Ministerio de Empleo de ese país anunció en un comunicado la subida a instancias del primer ministro Hun Sen, tras ocho días de tensas negociaciones en un comité con representación de empleadores, trabajadores y gobierno. Los nuevos salarios entrarán en vigor a comienzos del año que viene.

Hace tres años, una campaña sindical para multiplicar por dos el entonces salario mínimo de 80 dólares en las industrias textil, de moda y de calzado resultó en choques con la policía y una persecución de las protestas ciudadanas. En 2014 se fijó un nivel de 100 dólares y este año de 128 dólares.

La industria de la confección es la principal actividad manufacturera exportadora de Camboya. El país tiene más de 700 fábricas de confección, que emplean alrededor de 700.000 trabajadores.

Camboya