• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Chile: Falabella invierte 200 millones de dólares en la construcción de su tienda más grande

Chile: Falabella invierte 200 millones de dólares en la construcción de su tienda más grande

Por Anne-Sophie Castro

8 de ene. de 2017

Retail

En Chile, no sólo son las marcas internacionales las que se implantan o se desarrollan cada vez más, sino también las firmas nacionales. Los malls de Santiago de Chile como “Alto las Condes” o “Parque Arauco” del selecto barrio de Vitacura o también “Costanera Center” donde se encuentra la torre más alta de Sudamérica (226 metros), situado en el moderno barrio de Providencia, no tienen nada que envidiar a los malls del Medio Oriente. De hecho, numerosos argentinos o colombianos viajan expresamente a Santiago para irse de compras.

Entre los grandes grupos de grandes almacenes chilenos, Replay, Paris y Falabella, este último acaba de anunciar la construcción de su tienda más grande –de unos 25.000 metros cuadrados- en el centro comercial Parque Arauco, situado en la avenida Kennedy de la capital chilena.

Nueva apertura prevista para el 2021

Las obras de construcción comenzaran en las próximas semanas y se prevé que el establecimiento abrirá sus puertas en 2021. El Parque Arauco agrega que las cuatro plantas de Falabella serán conectadas al mall, al Distrito del Lujo de la última planta y al Boulevard del Parque Arauco.

En octubre 2016, el grupo chileno de distribución, anunciaba querer invertir 200 millones de dólares en la ampliación de su complejo, que incluirá un hotel Hilton, un centro de convenciones y un parking con una capacidad de 700 plazas.

Según los últimos datos de la compañía, Falabella invertirá también 33 millones de dólares en la construcción de nuevas oficinas en Chile.

Falabella fue sido fundada en 1889 por una familia italiana del mismo nombre radicada en Chile. Actualmente, cuenta con una red de 467 establecimientos repartidos en varios países de Sudamérica como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil.

Falabella ha obtenido, en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un beneficio de 210.632 millones de pesos chilenos (299 millones de euros), un aumento de 122,4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Foto : Falabella