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Datos y cifras de marcas de moda de Perú: Aguaclara

Por Cynthia Ijelman

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Retail

En 1989 los hermanos Jorge y Liliana Villalobos fundaron desde un pequeño taller en la ciudad de Lima, Applauzi S.A., una firma especializada en lencería y trajes de baño.

Hacia fines de 1997, la compañía lanzó la marca Aguaclara como estrategia para ingresar a mercados internacionales, llegando en la actualidad a más de 40 países.

La propuesta de la marca está orientada a un público medio – alto. Los diseños están inspirados principalmente en las raíces amazónicas y andinas, características de Perú. De esta manera, elementos étnicos y propios de la naturaleza están presentes en las colecciones.

Según un artículo publicado por Fashion Network el 15 de enero, además de estar en Perú, la marca cuenta con tiendas en República Dominicana y Panamá. También, tiene presencia en locales multimarca y tiendas departamentales de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y el Caribe. En los últimos meses la compañía ha trabajado junto a socios estratégicos para desembarcar en Colombia y México.

La misma nota periodística cuenta que en la actualidad Aguaclara produce más de 8000 prendas mensualmente y emplea a más de 200 personas.

Actualmente, Liliana Villalobos trabaja como Directora Creativa de la marca y su hermano, Jorge está a cargo de la Dirección Ejecutiva.

Fotos: Facebook Aguaclara

Resumen:

  • Empresa: Applauzi S.A..
  • Rubro: Trajes de baño.
  • Nacimiento: 1989.
  • Fundadores: Liliana y Jorge Villalobos.
  • Presencia local: Tiendas propias, franquicias, multimarca y venta online.
  • Presencia internacional: Tiendas en Panamá, República Dominicana y multimarcas de Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.
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Datos y Cifras
Moda peruana