Datos y cifras de marcas de moda de Perú: Aguaclara

En 1989 los hermanos Jorge y Liliana Villalobos fundaron desde un pequeño taller en la ciudad de Lima, Applauzi S.A., una firma especializada en lencería y trajes de baño.

Hacia fines de 1997, la compañía lanzó la marca Aguaclara como estrategia para ingresar a mercados internacionales, llegando en la actualidad a más de 40 países.

Datos y cifras de marcas de moda de Perú: Aguaclara

La propuesta de la marca está orientada a un público medio – alto. Los diseños están inspirados principalmente en las raíces amazónicas y andinas, características de Perú. De esta manera, elementos étnicos y propios de la naturaleza están presentes en las colecciones.

Datos y cifras de marcas de moda de Perú: Aguaclara

Según un artículo publicado por Fashion Network el 15 de enero, además de estar en Perú, la marca cuenta con tiendas en República Dominicana y Panamá. También, tiene presencia en locales multimarca y tiendas departamentales de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y el Caribe. En los últimos meses la compañía ha trabajado junto a socios estratégicos para desembarcar en Colombia y México.

La misma nota periodística cuenta que en la actualidad Aguaclara produce más de 8000 prendas mensualmente y emplea a más de 200 personas.

Actualmente, Liliana Villalobos trabaja como Directora Creativa de la marca y su hermano, Jorge está a cargo de la Dirección Ejecutiva.

Datos y cifras de marcas de moda de Perú: Aguaclara

Fotos: Facebook Aguaclara

Resumen:

  • Empresa: Applauzi S.A..
  • Rubro: Trajes de baño.
  • Nacimiento: 1989.
  • Fundadores: Liliana y Jorge Villalobos.
  • Presencia local: Tiendas propias, franquicias, multimarca y venta online.
  • Presencia internacional: Tiendas en Panamá, República Dominicana y multimarcas de Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.
 

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