Datos y cifras de marcas de moda de Perú: Escudo
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La firma especializada en prendas tejidas para muejere, de inspiración tradicional peruana, nació en 2013 cuando las hermanas Chiara y Giuliana Macchiavelo empezaron a gestar una propuesta de moda que tuviera una relación con la cultura de su país y que tuviera una veta sustentable y social.
Hoy la firma comercializa en su showroom de Lima y tiene presencia en unas 40 tiendas multimarca. Gran parte de sus productos son de exportación y se pueden encontrar en países como Estados Unidos y México. El foco está puesto en un público de alto poder adquisitivo, con un rango de precios que va entre los 100 dólares y los 1500 aproximadamente.
La historia de Escudo
Según una nota especial publicada por gestion.pe, años antes de comenzar con la marca, Chiara estudió y vivió en Londres y Estados Unidos y a su regreso, en 2007 trabajó para una marca que fabricaba y exportaba prendas artesanales para niños. Eso la llevó a vincularse con diversos trabajadores textiles especializados en técnicas ancestrales, ese fue un punto importante al a hora de desarrollar la firma que inició con una inversión estimada de 150 mil dólares.
El lado social de Escudo
En una nota publicada en 2017 por moda.cl contó: “Lo nuestro va de la mano con el trabajo social, por lo que creamos la ONG Kuyapa, que recibe fondos del extranjero y parte de nuestras ventas, ayudando a dar mejores condiciones a los artesanos, considerando que cada uno tiene sus propios trabajos, ayudándolos a desarrollar sus técnicas de la mano del diseño, para diferenciarse uno del otro, con conciencia en el arte y no sólo de la técnica”.
Resumen:
- Empresa: CASA MACCHIAVELLO S.A.C..
- Rubro: indumentaria, Indumentaria femenina
- Nacimiento: 2013
- Fundadoras: Chiara y Giuliana Macchiavello.
- Presencia local: Un showroom y tiendas multimarca.
- Presencia internacional: Estados Unidos y México, entre otros.
Fotos: Facebook Escvdo