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Desigual reinaugura su flagship store de Nueva York

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma española Desigual acaba de reinaugurar su flagship store de Nueva York, de la mano del artista de Santander Okuda San Miguel —colaborador habitual de la marca— y de su característico estilo multicolor. Un espacio al que Desigual ha decidido llevar su nueva imagen de marca, como ya hiciera en otros de sus importantes establecimientos como las tiendas de Barcelona o Japón, en línea con sus objetivos de introducirla en toda su red comercial a lo largo de 2020.

Ubicada en una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad, en la esquina entre la Sexta Avenida y la Calle 35, en pleno Herald Square y cerca de la principal tienda de los grandes almacenes Macy’s, la tienda viene presidida por una gran fachada de más de 450 metros. Una superficie intervenida ahora por Okuda, sobre la que el artista ha realizado un mural inspirado en la propia Estatua de la Libertad. Una “segunda estatua”, regalo en esta ocasión por parte de Desigual a la ciudad, y homenaje “a la multiculturalidad, el arte y el color” que encierra la Gran Manzana.

“Una ciudad que ama el color, que vive por la diferencia y que sabe que el arte es para todos y cada uno de ellos”, señalan mediante un comunicado desde la propia Desigual. “Nuestro reto como marca es diseñar no solo productos sino experiencias y momentos que inspiren la creatividad”, añaden, “y como creemos en el poder de la diferencia queremos inspirar la multiculturalidad”. “También creemos en el poder del amor”, uno de los nuevos lemas de su renovada imagen de marca, por eso “hacemos regalos tan grandes como este”. Un mural “en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad” con el que la firma continúa adentrándose en “este nuevo capítulo de creatividad”.

Entre los elementos más significativos con los que el artista ha querido dotar a esta “Estatua de la Multiculturalidad” de la ciudad de Nueva York, para cuya realización se han empleado cerca de 2.000 botes de spray, está la “Biblia” del arte urbano que sujeta en una de sus manos. Volumen que no es sino el libro Subway Art de 1984 de Henry Chalfant y Martha Cooper, amiga del propio artista; responsable de llevar al mundo tras su publicación los murales artísticos que decoraban el metro y los rincones de la Gran Manzana.

Presente en los Estados Unidos desde 2009

Decorada con toda clase de texturas, tipografías hindúes y arábigas, colores, estampados, y criaturas híbridas, esta intervención sobre la fachada de su flagship store de Nueva York, centro neurálgico de la marca en los Estados Unidos, es la cuarta que la firma realiza desde que inaugurase la tienda en el año 2011.

Desigual aterrizó en los Estados Unidos en el año 2009 a través del canal multimarca. Y desde entonces ha ido sumando año tras año una mayor presencia en el mercado norteamericano. Posición que ha venido consolidando a través de la inauguración de otras tiendas propias en ciudades como Orlando, Las Vegas o Miami. Donde precisamente a principios de este mes de diciembre organizaba una presentación a modo de “happening” con Lola León, hija de Madonna, como principal protagonista.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Desigual
Flagship Store
NUEVA YORK
okuda san miguel