• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Dolce&Gabbana hace virtual la “experiencia” de compra física

Dolce&Gabbana hace virtual la “experiencia” de compra física

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La popular firma de moda italiana Dolce&Gabbana acaba de inaugurar el proyecto “Virtual Boutique Experience”. Una iniciativa mediante la cual ha pasado a digitalizar algunas de sus principales, y más bellas, flagship store de las distintas partes del mundo, generando como resultado una recreación virtual de cada una de estas tiendas, mediante las que se valdrá para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra plenamente virtual de 360 grados.

Valiéndose así de esta práctica de digitalización, empleada habitualmente por portales inmobiliarios y de bienes raíces, los clientes de la firma podrán a partir de ahora recorrer virtualmente esta selecta lista de establecimientos. Pudiendo descubrir a su paso, y desde la comodidad de sus hogares, las últimas colecciones de la firma. Cuyos artículos podrán adquirir con total seguridad, de manera online, en lo que no deja de resultar una recreación lo más próxima y fiel posible a una experiencia de compra física en el interior de cualquiera de las tiendas de la firma. Que logra así satisfacer parte de las necesidades mostradas por un público que todavía se resiste, o que incluso se encuentra limitado como consecuencia de las nuevas restricciones contra la pandemia por coronavirus, a la hora de poder acudir a los puntos de venta físicos.

Se trata así de “una nueva forma de descubrir y de vivir el universo de la marca”, explican desde Dolce&Gabbana. “Las colecciones”, añaden, “se encuentran enmarcadas en la majestuosa arquitectura de las boutiques”, con el objetivo de “generar una experiencia de compra única en cualquier momento y lugar, siguiendo garantizando a los clientes de Dolce&Gabbana toda la calidad de sus asesores de compra”, cuyos servicios están igualmente disponibles a través de este nuevo modo de compra virtual.

Una completa experiencia de compra virtual, con asistente de compras incluido

Para hacer uso y disfrutar de este nuevo servicio, únicamente deberemos acceder a la página oficial de Dolce&Gabbana, y desde ella a la sección “Virtual Boutique”. En cuyo interior encontraremos los distintos servicios que ofrece la marca como parte de esta nueva experiencia de compra, y los cuales van desde poder buscar una tienda oficial, a reservar una cita previa o realizar uno de estos recorridos virtuales. Los cuales encontraremos divididos a su vez en dos experiencias diferenciadas, pudiendo optar así por visitar dos de las más bellas tiendas de Dolce&Gabbana del mundo, la de la Calle Larga XXII Marzo de Venezia y la de la Piazza di Spagna de Roma, o directamente pasar al modo “boutique” propiamente dicho. Una opción de compra virtual que podremos llevar a cabo desde la recreación de, en estos momentos, tres de las principales tiendas con las que cuenta la firma: la de la rue du Faubourg Saint-Honoré de París, la tienda de Mido-suji de Japón y de la tienda que cuenta en el interior del centro comercial Chadstone, en Australia.

Con esta nueva herramienta, “los clientes pueden visitar de manera independiente las boutiques de las distintas partes del mundo mediante un recorrido virtual, que les permite descubrir su especial arquitectura, su estilo único y su atmósfera creativa imbuida del ADN de la marca”, remarcan desde Dolce&Gabbana. “Pero para hacer esta experiencia de compra aún más completa”, añaden a través de esta sección de su página online, “también será posible concertar una cita virtual con un asesor de compras”. Quien “vía telefónica o mediante una videollamada”, explican, “acompañará a los clientes a descubrir la boutique y las colecciones, ayudándoles a crear su ‘Wish List’ y a seleccionar todos aquellos productos que deseen comprar”.

Photo Credits: Dolce&Gabbana, página oficial y canal oficial en YouTube.

Coronavirus
Digitalización
Dolce & Gabbana
E-commerce
Moda lujo
Realidad virtual
YouTube