• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés convertirá en un hotel dos de sus edificios madrileños

El Corte Inglés convertirá en un hotel dos de sus edificios madrileños

Por Alicia Reyes Sarmiento

9 de setiembre de 2021

Retail

Photo Credits: El Corte Inglés, fotografía de archivo.

El grupo español de grandes almacenes ha conseguido la aprobación del Ayuntamiento de Madrid para reformar dos de sus edificios residenciales del barrio de Goya, la zona del distrito de Salamanca en la que se hospedan las boutiques de la capital.

Su objetivo es transformar los más de 1.200 metros cuadrados en un hotel de 4 estrellas y más de 100 habitaciones, lo que se estima que supondrá una inversión de 6,8 millones de euros.

Para la puesta en marcha del proyecto, que incluye la unión de ambos inmuebles, se ha necesitado la aprobación de un Plan Especial. Este les compromete a mantener sus fachadas intactas, aunque su interior se comunique mediante escaleras y pasillos. Además, ambos inmuebles conservarán su uso comercial en la planta baja y el primer piso de calle Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3.

El futuro hotel se suma a la lista de los 87 grandes centros comerciales del retailer en toda España, introduciendo a la firma en el sector hotelero en un momento en el que busca diversificarse. Y es que debido a la crisis que arrastra el sector comercial por la pandemia y la alta competencia que llega del comercio online, el grupo cerró 2020 con pérdidas.

Esperan que el hotel aporte unos 2,5 millones de ingresos a la casa, fijando la tarifa en unos 120 euros por noche y estimando una ocupación del 50 por ciento, a lo que se sumarían los beneficios de la oferta de otros servicios.