El informe de Google Shopping dice que el futuro es móvil

El informe de 2018 Benchmarks de Google Shopping presentado por Sidecar muestra que Google Shopping sigue siendo la plataforma clave de comercialización y compra para los minoristas que venden en línea. Los ingresos totales dentro del canal aumentaron un 64 por ciento con respecto a 2016. La proporción de ingresos de Mobile aumentó un 19 por ciento, representando el 36 por ciento de los ingresos totales en 2017.

A medida que los consumidores amplían sus consultas para navegar o comprar en Google, por ejemplo, buscando 'vestidos de seda rosa' en lugar de 'vestidos', los minoristas pueden aprender los términos de búsqueda que se ajustan mejor a sus objetivos y presupuesto.

Las compras de dispositivos móviles y de conversión de dispositivos van en aumento

La conversión de escritorio a móvil en varios dispositivos aumentó un 259 por ciento año tras año en 2017 y los compradores se resistieron a la tendencia de investigar en dispositivos móviles y comprar en computadoras de escritorio.

A pesar del creciente tráfico, las conversiones móviles históricamente han estado muy por detrás de las conversiones de escritorio en Google Shopping. Como resultado, los minoristas tienden a realizar ofertas de forma conservadora en dispositivos móviles y de forma agresiva en computadoras de escritorio, donde es más probable que los compradores se conviertan.

El informe se basa en una muestra de 300 minoristas de EE. UU., Que analiza los datos de Google AdWords de 2017 y los compara con los mismos datos de la tienda de 2016. Los segmentos de mercado incluyen moda, accesorios, belleza y joyería.

La moda vio un crecimiento interanual del 8 por ciento en su retorno de la publicidad, comparable a la joyería, que vio un aumento del 10 por ciento. El costo por clic para la moda bajó un 7 por ciento y las joyas un 14 por ciento.

De acuerdo con el pronóstico de Sidecar, las experiencias en línea y en la tienda se fusionarán, ya que a los consumidores les encanta la comodidad de las compras en línea, pero también la experiencia táctil de los productos almacenados.

¿Cómo mantenerse por delante de la curva?

Mantenerse competitivo requiere comprender el desempeño al nivel más detallado, detectar oportunidades de crecimiento únicas dentro de las campañas y competir estratégicamente con los presupuestos.

Acerca de Sidecar: la tecnología de Sidecar analiza las tendencias y el rendimiento de las marcas para desbloquear ideas y capitalizar sus campañas de Google Shopping.

Imagen: búsqueda de compras en Google; Fuente del artículo: Sidecar 2018 Google Shopping Benchmarks Report

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

 

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