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H&M cerrará su tienda de los Campos Elíseos en París

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen vía Unsplash

El minorista sueco H&M ha declarado a la AFP su intención de cerrar en dos meses su tienda de los Campos Elíseos, abierta desde hace once años y que da trabajo a 150 empleados. Esta decisión se suma a la serie de anuncios que se han ido sucediendo en los últimos días y que demuestran que H&M se ha tomado en serio su apuesta por lo digital.

La empresa anunció el viernes que el cierre de este centro, que cuenta con unos 150 empleados, era el resultado de una nueva organización de los flujos logísticos en la región.

La noticia llega poco después de que anunciasen el cierre de la plataforma logística H&M GBC en el municipio francés de Bourget, la única con sus características en Francia del titán del prêt-à-porter, que derivó en una huelga de sus empleados a modo de protesta.

Esta estrategia no pilla de sorpresa, pues en abril la compañía anunciaba su decisión de cerrar 350 de sus 5.000 tiendas y sustituirlas por 100 nuevas ubicaciones, que ofrecían a parte de su plantilla la posibilidad de ser trasladados a una nueva sede.

En España, el gigante sueco ha cerrado ya sus establecimientos de Callao y Goya en Madrid y los de Portal de l’Àngel y Ramblas en Barcelona.

Estas acciones, el anuncio de treinta cierres más y un expediente de regulación de empleo (ERE) activo sobre 1.100 trabajadores en España también derivó entonces en protestas en la ciudad condal de Barcelona de los empleados.

Sobre H&M

A pesar de que H&M disfrutó de un aumento de las ventas en el tercer trimestre, por encima de los niveles anteriores a la pandemia: en el periodo junio-agosto de su ejercicio, como las demás marcas de moda, sufrió los estragos de la pandemia.

En el caso de H&M esto se ve incrementado por el hecho de que haya aumentado el consumo del e-commerce, digitalización en la que el gigante sueco se ha quedado algo atrás, pues, según la Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia, el 51 por ciento de los productos y servicios que se compran en la web pertenecen al sector de la confección.

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