• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M lanza una colección cápsula basada en los datos de Instagram

H&M lanza una colección cápsula basada en los datos de Instagram

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La firma sueca lanza junto con la cuenta de Instagram de estilo masculino MenWith, una colección basada en datos de las publicaciones más sonadas de las cuentas @menwithclass y @menwithstreetstyle.

Likes que se convierten en prendas

El equipo de diseño de moda masculina de la marca ha creado junto a MenWith una colección cápsula basada en los looks con más visitas y comentarios. La colaboración, incluye un jersey de punto con cuello cisne, una sudadera con capucha, una camiseta, unos pantalones ribeteados al contraste, una bufanda de cuadros, una gorra de ante y una chaqueta tipo biker.

“Hacer esta colección junto con MenWith ha sido un viaje muy creativo. Al observar los datos de las publicaciones más sonadas y los looks que me gustaron, toda esta colección se crea a partir de lo que realmente es el estilo personal y lo que los hombres quieren llevar”, comenta Ross Lydon, jefe de diseño de ropa masculina de H&M.

Una nueva forma de producir

En la era del Big Data, que permite a las grandes marcas diseñar prendas ajustadas a las necesidades del consumidor, las redes sociales representan una fuente de información clave. Ya no se trata de crear y vender, sino de crear a partir de información precisa, para vender lo que el mercado espera.

“MenWith quiere explorar la democratización de la moda masculina y tiene la ambición de desempeñar un papel fundamental para hacer que el estilo masculino sea ampliamente accesible, centrándose en los looks en lugar de en las personas que los llevan. Al asociarnos con H&M, ahora podemos ofrecer al cliente masculino una colección basada en los looks más populares”, añade Daniel Frank y Erik Simmingsköld de MenWith.

La colección, que se lanza el 22 de agosto en tiendas seleccionadas y online, supone un paso más dentro de las colaboraciones de la marca ya que, está basada en los gustos específicos de los seguidores de MenWith.

Crédito de foto: H&M

Big Data
Instagram
menwith