• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M llega a Costa Rica por primera vez

H&M llega a Costa Rica por primera vez

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo : H&M.

Buenos Aires – El gigante de moda de origen sueco, H&M anunció que abrirá las puertas de su primer punto de venta en Costa Rica el próximo 20 de agosto. La tienda estará en el centro comercial Multiplaza Escazú, en la ciudad de San José.

Según un artículo publicado recientemente por el medio costarricense elfinancierocr.com, la firma desembarca en el país en un momento en que la inflación está en aumento, en el último mes de julio registró una subida del 11,48 por ciento con respecto al mismo mes del 2021, y el precio del dólar muestra una llamativa volatilidad.

Además, el medio anteriormente citado señaló que H&M anunció en marzo un aumento en los precios de sus productos luego de que en su reporte trimestral se registrara un beneficio diciembre-febrero más bajo de lo esperado, con ventas por 55.585 millones de coronas suecas (unos 5.472 millones de euros), cuando, según los analistas, deberían haber alcanzado los 57.400 millones de coronas.

La marca llega a Costa Rica de la mano de Moda S.A, la empresa panameña a cargo de la franquicia europea. En declaraciones a elfinancierocr.com, Jaime Sampol, director general de la empresa, aseguró que los precios serán similares a lo que tiene la firma en Estados Unidos. Aunque explicó que los aranceles tendrán cierto impacto. Tras su ingreso en Costa Rica, la próxima parada de H&M en la región sería Guatemala.

La nueva tienda de H&M en Costa Rica

En el nuevo punto de venta se podrán encontrar prendas para niños, adolescentes y adultos. Además, por primera vez en Centroamérica estará disponible la línea home (hogar). Todo estará distribuido en un espacio de 2200 metros cuadrados, con techos altos y una fachada exterior que, según anunciaron, es única en el mundo.

Fast fashion
H&M
Moda Sostenible
Multiplaza Escazú