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Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti

Por Jaime Martinez

15 de setiembre de 2021

Retail

Photo Credits: Exterior de la tienda de Uterqüe de Shanghái, China. Inditex.

Coincidiendo con la publicación, esta misma mañana, de sus últimos resultados económicos relativos al segundo trimestre y al primer semestre de su actual ejercicio fiscal, desde Inditex han anunciado que procederán a integrar a Uterqüe, la etiqueta de moda femenina más premium y a la vanguardia en términos de tendencias del Grupo, dentro de las estructuras de Massimo Dutti.

La operación, que la compañía anuncia que se llevará a cabo a lo largo del próximo año, vendrá a seguir con el ejemplo que ya condujo a la integración de Zara Home dentro de las estructuras de Zara. Una decisión que, afirman desde Inditex, está arrojando unos extraordinarios resultados, permitiendo la generación de sinergias entre ambas marcas y con terceras, tal y como bien ha dejado de manifiesto su reciente colaboración con la firma holandesa de culto Kassl Editions, éxitos que ahora aspiran a poder reproducir como fruto de la integración de Uterqüe dentro de Massimo Dutti.

Con esta estrategia “se busca”, explicaban desde la propia Inditex esta misma mañana a través de un comunicado, “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años”. Siguiendo así, como ya adelantábamos, con “la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con muy buenos resultados, se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas”.

Photo Credits: Exterior de la tienda de Uterqüe de Barcelona, España. Inditex.

Desaparición de todas sus tiendas físicas

Lanzada en el año 2008 y manteniéndose desde entonces como la marca más reciente y última creada por Inditex, actualmente Uterqüe, cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en la localidad barcelonesa de Tordera, mismo municipio en el que también las tienen otras cadenas del Grupo como Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, comercializa sus colecciones a través tanto de su propia página online, como de una red formada por un total de 82 puntos de venta físicos, repartidos por las diferentes partes del mundo. Unos establecimientos de los que 28 se encuentran ubicados en España, y que forman parte importante de esas estructuras de comercialización que, como consecuencia de esta integración, serán disueltas por Inditex. Desde donde adelantan que Uterqüe dejará de operar a través de establecimientos propios, para pasar a hacerlo dentro de las estructuras físicas y online de Massimo Dutti.

A este respecto, detallan cómo “dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital” de Inditex, “Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año”. Momento en el que “toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti”, y en el que “dejará de comercializar en tienda propia”.

Mientras tanto, en lo que respecta al resto de sus cadenas, y con intención de despejar cualquier sospecha de duda a este respecto, desde Inditex subrayan que “todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes”.

Photo Credits: Interior de la tienda de Uterqüe de Lisboa, Portugal. Página oficial de Uterqüe.