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Inditex introduce los “interiores de autor” en sus tiendas

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – En una nueva estrategia encaminada a reposicionar Massimo Dutti dentro del sector premium, Inditex ha encargado al prestigioso diseñador de interiores Erico Navazo la confección de “Room 48”. Un nuevo espacio ubicado en el interior de su flagship store de la calle Serrano 48 de Madrid.

El nuevo espacio resulta en una exquisita atmósfera donde predominan los tonos neutros sobre una dramática estética industrial. En la que cortinajes y suelos enmoquetados se funden con muebles de autor, instalaciones vistas, cristaleras, incluso una chimenea o lo que parecen ser ramas secas de enredadera. Lo que otorga al ambiente cierto aire a invernadero en desuso, y con ello introduciendo un elemento representativo del entorno exterior que no deja de resultar especialmente atractivo a la hora de disponer las prendas. Todo ello en relación a un espacio especialmente diseñado para albergar la colección “Evening Men & Women” de la marca. Pensada para los eventos especiales, tanto del día como de la noche, y compuesta de estilismos en los que los diseños de sastrería contrastan con el cuero y los toques “glitter”.

Además de ofrecer sus últimas colecciones “Evening”, la firma podría también aprovechar este espacio para llevar a cabo diferentes iniciativas culturales o experiencias de compra especialmente ideadas para sus clientes. Como por ejemplo, organizando desfiles como el que llevó a cabo en su flagship store de Barcelona el pasado mes de septiembre.

Erico Navazo, premio al “Interiorista del año” de la revista AD

Reconocido como uno de los principales diseñadores de interiores de España, Erico Navazo cuanta a sus espaldas con una consolidad trayectoria profesional. Natural de Burgos, el diseñador es colaborador habitual de marcas y compañías como Range Rover, para quien diseñó un atrevido garaje con el que pretendía revitalizar la concepción de un espacio entendido mayormente como un recinto oscuro y meramente funcional.

Nombrado “Interiorista del Año” 2019 por la edición española de la revista AD, entre sus principales proyectos destacan la reforma del Parador El Hierro o el de Coria, desarrollado junto a su amigo Pepe Leal. Así como sus participaciones en la plataforma para interioristas Casa Decor. Donde llamaron poderosamente la atención sus proyectos de diseño para el espacio Westwing en Casa Decor 2016, su baño de 2017, el Espacio Sicis de la edición 2018 o el que diseñó para la Embajada de Portugal en la edición de 2019.

Estrategias de reposicionamiento adaptadas para cada una de sus marcas

Esta es la primera ocasión en la que desde Inditex encargan el diseño de uno de sus espacios interiores a un reconocido diseñador. Marcando así un nuevo punto de inflexión en las iniciativas que desde la multinacional española llevan a cabo para el desarrollo de cada una de sus marcas. Estrategia que se personalizan en función de cada una de ellas y del público al que van dirigidas.

Entre ellas, adquieren especial protagonismo las nuevas medidas que el grupo textil ha venido incorporando a las nuevas colecciones de sus respectivas marcas. Para cuyo lanzamiento ha realizado diferentes editoriales, organizado desfiles o introducido conceptos como el “See Now, Buy Now”. Al tiempo que ha desarrollado líneas exclusivas, emprendido colaboraciones con artistas y creativos de primer nivel o realizado nuevos avances en materia de personalización y sostenibilidad, como incentivar la etiqueta sostenible “Join Life” en sus colecciones, o el lanzamiento de la primera colección de Zara fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de desechos plásticos.

Photo Credits: Cortesía de Massimo Dutti.

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