• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La diseñadora Helena Dakak abrió su primera tienda en Buenos Aires

La diseñadora Helena Dakak abrió su primera tienda en Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Modelos en la apertura del nuevo punto de venta. Credits: Helena Dakak

Buenos Aires - La diseñadora salteña, ganadora de la última edición de Autores de Moda en BAFWeek, abrió un nuevo punto de venta sobre la Avenida Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, según señala un comunicado emitido por la firma.

Dakak fusiona lo artesanal y lo moderno y su propuesta representa el alma del norte argentino, a través de una variedad de texturas, colores y experiencias que redefinen la moda con identidad y versatilidad.

Modelos en la apertura del punto de venta Credits: Helena Dakak

El local cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados que se transformaron completamente para poder reflejar las características particulares de la marca. “Para el diseño se tuvieron en cuenta lugares característicos del norte argentino como: las Salinas y los Cerros de Cafayate. Estos dos mundos tienen una paleta neutra que convive con los colores de las prendas” indicaron.

Así como sus prendas, el nuevo punto de venta también presenta un equilibrio entre lo contemporáneo y lo rústico, lo tradicional y lo moderno. En el interior, cada detalle está pensado especialmente, generando contrastes entre los tótems de arcilla, que simulan porciones de cerros, los percheros de acero y el cielo raso de los probadores intervenido con pinturas de las distintivas mariposas de la marca.

La diseñadora abrió un punto de venta en Buenos Aires. Credits: Helena Dakak

Identidad de marca

La diseñadora presenta cápsulas en donde se fusionan lo artesanal con lo moderno, generando un efecto disruptivo y único en su composición. Se destacan los detalles autóctonos y un diseño ecléctico Su objetivo es ir más allá de las tendencias y sobrepasar las fronteras. La temporalidad para la marca juega un rol que permite una constante transformación y busca unir el mundo contemporáneo con la tradición y la simbología cultural de la creadora.

“Originarios del norte argentino, nacemos en un mundo globalizado para resignificar nuestros orígenes y revalorizarlos. Inmersos en la sociedad actual, nos complementamos e inspiramos de todo lo que nos atraviesa. Somos un poco de todo lo que vivimos”, dice Helena Dakak.

BAFWEEK
Moda Argentina