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La madrileña Unfeigned abre tienda en París

Por Jaime Martinez

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Tienda de Unfeigned en el número 22 de la rue de la Perle de París (Francia). Credits: Unfeigned.

Madrid – Marcando un más que sustancial punto de inflexión sobre su histórico, la firma de moda madrileña Unfeigned acaba de abrir las puertas de una tienda propia en París. El primer punto de venta propio y monomarca con el que pasa a operar la firma de moda española a nivel internacional, y el segundo en total del que entra a disponer a escala global, tras sumarlo a la “flagship store” con la que cuenta la marca en el madrileño barrio de las Salesas.

Fundada en Madrid en el año 2019 por la pareja de hermanos formada por María y Rafa Gómez, quien actualmente se desempeña además de como cofundador también como el director ejecutivo de la compañía, Unfeigned arrancaba para entonces su andadura con el objetivo puesto de ser capaz de aunar los principios y sensibilidades intrínsecamente ligados a acepciones como la atemporalidad, la calidad de los materiales y el estilo nórdico minimalista, aplicados al ámbito de la moda. Una suma de términos que pasaban a conformar la naturaleza que ya le es consustancial a la oferta comercial de Unfeigned, fabricada íntegramente a caballo entre España y Portugal. Países en los que de este modo concentra la totalidad de la producción de su oferta, íntegramente dirigida a un público masculino.

Tienda de Unfeigned en el número 22 de la rue de la Perle de París (Francia). Credits: Unfeigned.

A partir de esas intenciones, propósito y estilos, la firma inició su singular singladura con la firme ambición de lograr llegar a hacerse con un espacio propio dentro del siempre competitivo mudo de la moda masculina, abriendo operaciones a través del canal mayorista y multimarca. Un ámbito del que terminaban de trascender el pasado septiembre de 2022, momento en el que pasaron a abrirse al público las puertas de la primera tienda propia y monomarca de Unfeigned, en el número 17 de la calle de Fernando VI de Madrid. Travesía ubicada en pleno corazón del embriagador barrio de las Salesas, entre la Gran Vía y la calle Génova, y calle íntima y comercial en la que se encuentra ubicada esa primera y única tienda propia con la que cuenta Unfeigned en España, situada a escasamente unos pocos metros de la histórica plaza de la Villa de París frente a la que se alza la sede del Tribunal Supremo. Una apertura la de entonces que sirvió para dar un primer y más que considerable impulso a la imagen e identidad de la firma de moda española, que lograba así alcanzar un primer hito, con la concepción y la apertura de un espacio comercial propio que sirviera de reflejo de todas esas sensibilidades e inclinaciones estéticas que desde la firma tratan de mostrar a través de sus colecciones. Unas propuestas que a día de hoy desde Unfeigned, firma que cuenta con el certificado como empresa B Corp., comercializan a través de sus ya dos tiendas propias, la de Madrid y la que acaba de abrir ahora sus puertas en París, y de una red de más de 50 puntos de venta multimarca, repartidos a escala internacional por mercados clave como Reino Unido, Estados Unidos y Corea. Espacios comerciales que sirven así de base y fundamento para las operaciones de una Unfeigned, en cuyas estructuras, además de María y Rafa Gómez, han pasado también a ejercer posiciones clave sus también hermanos María, Juanma, Carmen y Quino Gómez, este último precisamente el responsable de haber liderado el proyecto de esta nueva tienda en París.

“Somos una empresa familiar creada en Madrid con el objetivo de dar forma a una nueva visión de la moda de alta gama y ofrecer piezas que resistan el paso del tiempo”, tratan de sintetizar desde la misma dirección de la firma de moda española. En esa intención, añaden, “lo que hacemos en Unfeigned es una nueva visión de los clásicos”, ofreciendo propuestas de “líneas sencillas”, confeccionadas en “tejidos de alta tecnología y cortes atemporales, creando un look moderno pero discreto”. Todo ello al tiempo en el que “también llevamos al look todoterreno aquellas prendas que consideramos más formales, como el traje de estilo tailor”, aportando ese contrapunto de tradición y clasicismo que se subvierte con certeros acentos en tendencia y en el uso de materiales de nueva generación y más sostenibles, confiriendo como resultado al conjunto de la oferta esa aura de atemporalidad que está haciendo a Unfeigned defenderse con un tono y una voz propia dentro del competitivo mundo de la moda masculina.

Una primera tienda en París, desde la que seguir escalando en la internacionalización de Unfeigned

Poniendo ya todo el foco de atención sobre esta nueva tienda de París, su apertura llega para marcar un nuevo punto de inflexión sobre la trayectoria que hasta ahora había venido siguiendo Unfeigned, que con su puesta en marcha termina de dar el pistoletazo de salida a una nueva fase de su decidida ofensiva internacional. Un plan estratégico de crecimiento e internacionalización diseñado para elevar el valor, impulsar la presencia y destapar todo el potencial de la marca más allá de las fronteras españolas, en un ambiente en el que pasa a operar de manera directa frente a los compradores internacionales con esta primera tienda internacional en París. Un punto de venta que han puesto en marcha apoyándose en las buenas cifras de crecimiento que habría venido experimentando la compañía en los mercados internacionales; indicadores que son los que habrían convencido a su dirección para atreverse a embarcarse en esta nueva aventura, en un momento en el que únicamente disponen de una única tienda propia, en España. Aspecto este que ya denota y saca a relucir cómo está en el ánimo de Unfeigned el focalizarse en una audiencia internacional antes que limitarse al público local que pudieran encontrar en España, como una palanca principal más de su estratégico plan de crecimiento y de expansión.

Tienda de Unfeigned en el número 22 de la rue de la Perle de París (Francia). Credits: Unfeigned.

Es de este modo esta audiencia, integrada tanto por visitantes como por ciudadanos oriundos de la capital francesa, la que está invitada a recorrer los escasamente 70 metros cuadrados con los que cuenta esta primera tienda internacional de Unfeigned de París. Una “flagship store” cuya ubicación, en el número 22 de la rue de la Perle, en el céntrico barrio de Le Mareis, a orillas del Sena, ha sido cuidadosamente escogida para poder servir de perfecto punto de encuentro de la firma, ya no solamente con su público potencial, sino también con la legión de compradores que año a año, temporada tras temporada, acuden a París para descubrir las últimas tendencias en moda. Un público profesional al que también está dirigida esta apertura, como en su caso demuestra el que se haya terminado llevando a cabo coincidiendo con esta última edición de la Semana de la Moda Masculina de París, y la actual Semana de la Alta Costura. Unas jornadas durante las cuales ya se puede visitar y ha quedado abierta al público esta tienda de Unfeigned de Le Mareis, en cuyo interior los visitantes a la boutique encontrarán los básicos atemporales de la firma de moda española, junto a sus últimas propuestas más en tendencia, y una cuidada selección de artículos de otras firmas de moda, calzado y complementos, como Saucony, Paraboot, New balance, Merrell, Sebago, Topologie, Sandqvist o Miansai, cuya presencia sirve para acentuar el carácter de la tienda como “concept store”, en lo que a su vez no hay duda que contribuye a elevar la apreciación de su oferta de líneas personalísimas y singulares. Unas propuestas que se exhibirán bajo la cuidadísima ambientación de esta tienda, cuyos metros parecen multiplicarse gracias al brillante trabajo desarrollado por la arquitecta Anaïs Fernon, premio Mobilier National 2024 de la Villa Noailles, y quién, junto con Quino Gómez, se ha encargado de desarrollar este proyecto, ideando para el mismo un interior que parece desvanecerse gracias al magnífico trabajo de iluminación, uso de espejos y presencia de planos paralelos, construido a partir de materiales como cerámica, acero pulido y recubrimientos en gotelé de algodón rociado, y en base a una bien escogida paleta cromática de tonalidades neutras y al uso de unas líneas y una estética minimalista, elementos perfectamente acordes y alineados con las líneas de las colecciones de moda de Unfeigned.

“Estamos realmente ilusionados con esta apertura que representa nuestro mayor hito hasta ahora”, no ha dudado en remarcar el mismo Rafa Gómez, cofundador y CEO de Unfeigned, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda madrileña. Y es que con su apertura, añade, la etiqueta no solo termina de sumar una segunda tienda propia, y primera internacional, sino que además con su puesta en marcha, y del mismo modo que ya se empezase a lograr con la inauguración de la tienda de Madrid, “consolidamos nuestros valores e imagen de marca”.

Resumen
  • Unfeigned, marca madrileña de moda masculina, abrió su primera tienda internacional en París, marcando un hito en su expansión global.
  • Esta nueva tienda, ubicada en Le Marais, refleja los valores de la marca: atemporalidad, calidad y minimalismo nórdico, ofreciendo una selección de sus piezas y artículos de otras marcas.
  • La apertura en París, coincidiendo con eventos importantes de la moda, consolida la imagen de Unfeigned y su estrategia de crecimiento internacional.
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