• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La moda se posiciona como la principal categoría de las compras desde el móvil

La moda se posiciona como la principal categoría de las compras desde el móvil

Por Daniela Santos

23 feb. 2016

Retail

Los nativos digitales realizan dos de cada diez compras de artículos de moda desde terminales móviles, tal como revela el estudio sobre M-commerce que elabora anualmente Netquest para el outlet de moda online Privalia.

El estudio destaca que los nativos digitales realizan un gasto medio de 140 euros anuales a través de dispositivos móviles, lo que supone el 22 por ciento del presupuesto total de moda al año. No obstante, el gasto de la población general, sin discriminación de edad, es mayor y actualmente el consumidor digital de moda destina una media anual de 217 euros a artículos de moda vía móvil.

6 de cada 10 usuarios compran moda por el movil

Según la frecuencia de uso y gasto económico por compra, el estudio evidencia los diferentes hábitos de consumo por género: pese a que las mujeres compran con más frecuencia que los hombres (7.1 compras/año y 5.4 compras/año respectivamente) los hombres gastan más con una diferencia de casi 10 euros por compra.

Estos hechos coinciden además con el aumento de la importancia del m-shopping en siete puntos respecto al año anterior (43 por ciento en 2015). Y es que según se desprende del estudio realizado para Privalia, 6 de cada 10 usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual. Así pues, se puede afirmar que la moda se ha posicionado como la categoría reina de las compras desde el móvil (73 por ciento), aumentando un 5 por ciento respecto a 2015 y situándose, por primera vez, por delante de la categoría “Tickets” o de ocio.

Foto: Compras movil