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La realidad aumentada, clave para el futuro del el retail

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La realidad aumentada y virtual son tecnologías que cada vez cobran más protagonismo. Más del 50 por ciento de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020, según datos de la consultora tecnológica IDC.

Esta tendencia también se extrapola a los eCommerce que cada vez en mayor medida implantan estas nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y optimizar la productividad de los procesos de trabajo.

Una experiencia de cliente satisfactoria se traduce en una oportunidad de crecimiento significativo para el comercio electrónico que, a su vez, se revierte en un incremento de ventas y mejora de la cuenta de resultados.

Clientes a favor del cambio tecno

Los retailers incorporan desarrollos tecnológicos capaces de beneficiar a los consumidores y fomentar el consumo. El 71 por ciento de los consumidores online compraría más a menudo en un retailer si tuviera la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada, tal y como recoge el estudio de Retail Perceptions Report, el impacto de la realidad aumentada en el sector retail.

El mismo informe señala que existe una correlación entre el uso de realidad aumentada y/o virtual y la inversión que harían los clientes: 4 de cada 10 eShoppers afirma que estaría dispuesto a pagar más por un producto si fuera capaz de experimentarlo gracias a estas tecnologías.

“La realidad aumentada y virtual aplicada al eCommerce supone una mejora sustancial en la experiencia del cliente, ya que impacta al consumidor a través de la personalización y la diferenciación de la marca”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Manager de Webloyalty , compañía de generación de ingresos adicionales para eCommerce. “Las nuevas tecnologías estrechan los lazos del retailer con el cliente aportando un valor añadido al proceso de compra.

Por su parte, los eCommerce se benefician de ciertas ventajas competitivas, como, por ejemplo, una menor tasa de devolución, puesto que el cliente es capaz de ver y probar el producto previamente antes de recibirlo”.

Los eCommerce de moda y belleza, a la vanguardia en realidad aumentada y virtual

Los eCommerce de moda implantan estrategias de realidad aumentada para seducir a los consumidores. “Un cliente satisfecho es un potencial cliente recurrente. El hecho de que ciertos eCommerce de moda pongan a su servicio diversas tecnologías para visualizar cómo quedarán prendas de ropa con tan solo un click es una ventaja competitiva con la que las tiendas físicas no pueden competir”, afirma Paula Rodríguez.

En cuanto a la belleza, la gran mayoría de consumidores compara varios productos antes de decantarse por uno. La misma necesidad surge en la tienda online, donde los consumidores demandan la posibilidad de probar varias opciones en su propia piel.

Un ejemplo son los eCommerce de belleza que ponen a disposición de los eShoppers la opción de probar diferentes tonos de colores labiales, máscaras de pestañas o coloretes. “La experiencia de cliente en estos casos supera incluso a la tienda física, ya que el cliente puede ver en su propia imagen el resultado de un maquillaje sin la necesidad de aplicárselo numerosas veces”, apunta Rodríguez.

Crédito de foto: Webloyalty

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