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La tecnología, clave para la recuperación de las ventas en tienda

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid-¿Qué pasará cuando todo vuelva a la normalidad? Las empresas de retail ya están pensando en el escenario de la recuperación y la tecnología parece ser un gran aliado.

En este sentido, Flashtalking, el servidor de publicidad digital especializado en la personalización de creatividades, ha llegado a un acuerdo con el líder mundial de medición de audiencias Nielsen. Juntos ofrecerán una tecnología que potencia y analiza de manera más eficaz por el uso de la data, las campañas de publicidad digital en los sectores Gran Consumo (CPG) y Retail.

El poder de la información

Nielsen se ha convertido así para flashtalking en un proveedor preferente que proporciona, a través de su tecnología Nielsen Attribution, información detallada sobre cómo las campañas digitales favorecen el incremento de ventas en las tiendas físicas. Así, entre otras cosas, las marcas de gran consumo pueden tener acceso a las características de las creatividades que mejor resultados obtienen. De esta manera se consiguen incrementar las ventas reales en tienda y se optimiza el retorno de las inversiones realizadas.

“A medida que los profesionales de marketing de las marcas de gran consumo se han focalizado en atraer y enganchar prioritariamente a los consumidores en el entorno digital, los datos de los resultados en tienda son un parte crítica de la foto”, señala John Nardone, CEO de flashtalking.

“Históricamente, muchos anunciantes de marcas de gran consumo han carecido de una visión detallada del impacto de las diferentes creatividades en relación con las ventas). Ahora somos capaces de rellenar este vacío y ofrecer a los anunciantes una visión de lo que realmente funciona y lo que no, desde un punto de vista de las creatividades utilizadas en las campañas y su relación con los resultados reales de las mismas”.

Actualmente, las principales marcas de gran consumo ya han implementado con éxito esta tecnología de análisis flashtalking-Nielsen Atribution basada en datos. Y han puesto de manifiesto la eficacia de la personalización de las creatividades de los anuncios digitales para lograr elevadas tasas de conversiones en tienda física. De hecho, en algún casos, esta tecnología ha logrado aumentar hasta cuatro veces el número de conversiones según datos de Nielsen.

“En comparación con la creatividad tradicional no basada en data, la personalización es una solución innovadora para las grandes marcas de gran consumo y retail que se centran cada vez más en impulsar el ROI en tienda”, afirma Matt Krepsik, responsable mundial de la división Analytics de Nielsen.

Crédito de foto: Flashtalking

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