• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La tienda de moda ética colombiana, Wanitta celebra sus primeros 100 días en Miami

La tienda de moda ética colombiana, Wanitta celebra sus primeros 100 días en Miami

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Fachada de la tienda Wanitta en Wynwood, Miami Credits: Wanitta

Buenos Aires – 100 días después de su apertura en el barrio de Wynwood en Miami, Estados Unidos, la tienda colombiana de moda ética Wanitta ha logrado tener una respuesta exitosa de parte del público, atrayendo compradores de 38 países y consolidándose como un jugador clave en el mercado local.

“Wanitta, una tienda multimarca dedicada a impulsar a los empresarios colombianos ha logrado un éxito notable, con un promedio de dos productos vendidos por hora durante sus primeras nueve semanas de operación. Esto subraya la creciente demanda de marcas colombianas éticas en el ferozmente competitivo mercado estadounidense”, señalan desde la firma a través de un comunicado.

Según explican, la estrategia fundamental en la expansión de la empresa ha sido el modelo de coinversión de Wanitta Partners, promoviendo la colaboración para consolidar su presencia en ubicaciones estratégicas del estado de La Florida, con planes para dos tiendas adicionales en desarrollo. “Este enfoque innovador ha atraído a inversores que se alinean con la visión comercial y ética que impulsan a las marcas colombianas”.

Fundadores de Wanitta Credits: Wanitta

Novedades en Wanitta

Desde la firma anunciaron que el próximo 22 de febrero se realizará "Wanitta Latin Vibes - Wynwood", un evento en el que se presentarán dos prestigiosas marcas colombianas para sumarse a sus ofertas exclusivas.

“El evento Wanitta Latin Vibes - Wynwood no solo exhibirá nuevas marcas, sino que también contará con la destreza musical de Good Dello, conocidos como Clave de Dos, dos hermanos violinistas con sede en Medellín, Colombia.

Datos y cifras

Información oficial dada a conocer por el equipo de Wanitta revela que el 70 por ciento de los compradores provienen de países, como Francia, Italia, Japón, Brasil, España, Alemania y varias naciones latinoamericanas. El 30 por ciento restante lo conforman locales que exploran Wynwood, atraídos por la oferta gastronómica y las experiencias de compra que hay en la zona.

“Desde que comenzamos las operaciones hace 100 días, vendemos en promedio 1.6 artículos por hora, y cada compra contribuye al apoyo de 21 empresas nacionales que comercializan sus productos en la tienda física", cuenta Mónica Agudelo, Cofundadora y Directora de Crecimiento de Wanitta.

Wanitta, nacida en 2005, cuenta con siete tiendas físicas en Colombia y en 2023 abrió su primera tienda internacional en Wynwood, Miami.

También te puede interesar:
MIAMI
Moda Colombiana
Moda ética