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Lars Axelsson: "Amsterdam es importante en la expansión de Arket"

Por FashionUnited

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Retail |ENTREVISTA

Arket ha abierto su primera tienda en los Holanda. Ubicada en la capital de Ámsterdam, la tienda de debut del nuevo concepto minorista de H&M Group abrió oficialmente sus puertas al público a las 12 pm. Antes del lanzamiento de la tienda, FashionUnited se tomó un momento para hablar con el Director Gerente de Arket, Lars Axelsson.

"Como una gran ciudad europea, Amsterdam es importante en la expansión general de Arket", dice Axelsson antes de la inauguración oficial de la tienda en FashionUnited NL. La apertura de la tienda en Ámsterdam se produce después de que Arket abriera su primera tienda física en Londres y se lanzara en línea en 18 países el verano pasado. Desde entonces, H&M ha estado ocupado expandiendo su nuevo concepto de venta minorista, abriendo tiendas en las principales ciudades, como Munich, Bruselas y Copenhague. Amsterdam marca la apertura de la quinta tienda de Arket. "La estrategia de Arket es estar donde están nuestros clientes y Amsterdam es una ciudad importante para nuestro consumidor", continúa Axelsson.

El edificio en sí es espacioso, transmitiendo una sensación de calma, tranquilidad y luz, exactamente las áreas en las que Arket apunta a destacarse y Axelsson está muy satisfecho con la ubicación de la tienda. "Queríamos crear una tienda donde la gente pueda venir y relajarse un rato, un espacio donde puedan respirar y estar, en lugar lejos de sentirse estresados por el bullicio de la multitud”. El concepto minorista de Arket, que se caracteriza por su diseño minimalista, limpio y espacial, ofrece artículos para el hogar, ropa de mujer, ropa de hombre, ropa para niños y accesorios. El interior de la tienda está específicamente diseñado para alentar a los consumidores a relajarse y tomarse un momento para prestar atención a los detalles, lo que subraya la calidad de los productos ofrecidos..

"No nos vemos como una 'marca escandinava'"

Lars Axelsson, Director General, Arket

"Queríamos ofrecer algo relevante para el consumidor. No nos consideramos simplemente como una 'marca escandinava'. Aunque nuestra sede se encuentra en Suecia, nuestra misión es ser un mercado contemporáneo, un lugar donde la gente quiera venir a comprar. Queremos democratizar la calidad con Arket ", continúa el director general. "Si quiero, puedo usar todo de Arket, desde calcetines y ropa interior hasta mi blazer y pantalones", enfatiza Axelsson, quien luce su blazer Arket. Además de ofrecer su propia colección de diseño interno, Akret también ofrece una selección curada de productos de terceros, con el fin de atender a sus clientes cada necesidad.

"Otras marcas ya han perfeccionado ciertos diseños. Por ejemplo, zapatos de cuero, también hacemos zapatos muy buenos, pero eso no significa que otra persona tampoco pueda. Por qué deberíamos perfeccionar algo que ya es perfecto", dice Axelsson . Arket vende productos de varias marcas, incluidas Adidas, Nike, R.M. Williams, Ace & Tate, Teva y Nividas, convirtiéndolo en un mercado moderno. Sin embargo, las marcas presentadas en Arket se seleccionan cuidadosamente y no solo se agregan al surtido porque son holandesas. ”Vendemos las marcas que vendemos porque nos gustan mucho. Si agregamos una marca holandesa al surtido, también estará disponible en Munich. Allí también diremos: 'Mire, creemos que este es un buen diseño. ' "

"La colección no es completamente diferente para el consumidor holandés"

Lars Axelsson, Director General, Arket

"La colección no es completamente diferente para el consumidor holandés. Nos esforzamos por tener todo lo que puede encontrar en línea, también disponible en las tiendas", señaló Axelsson. Todos los productos internos de Arket tienen su propio número único, que enlaza con su archivo. De esta forma, los consumidores pueden encontrar fácilmente el mismo artículo que buscan en línea o en las tiendas. Lo único que es diferente en la nueva tienda de Arket en Amsterdam es el café. Allí, el equipo decidió agregar un "toque holandés" al menú de cocina nórdica. "Siempre que sea posible, se utilizan productos locales. Por ejemplo, en uno de los platos, el queso de cabra utilizado proviene de un productor que se encuentra a las afueras de Amsterdam”.

El Grupo H&M presentó por primera vez su nuevo concepto minorista, Arket, en marzo pasado, y abrió oficialmente su primera tienda en agosto. La primera reacción de los consumidores hacia Arket en todos los países que ha abierto ha sido positiva, y la marca también ha recibido buenos comentarios, informa Axelsson. Sin embargo, no hace ningún comentario sobre el número de visitantes iniciales, los pedidos realizados o las ventas de la marca. "Realmente vemos a Arket como una adición al portafolio de H&M Group. Tratamos de llenar un vacío en el mercado. El consumidor de hoy está buscando comodidad y facilidad cuando compra en la calle principal y nuestro objetivo es ofrecer eso en Arket”.

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Entonces, ¿cuál es el siguiente paso para Arket? El Grupo H&M actualmente no tiene un número específico de tiendas de Arket que desea abrir, o una lista de todos los mercados en los que pretende establecerse, dice Axelsson cuando se le preguntó acerca de los objetivos de expansión de Arket. "No tenemos cifras en nuestras cabezas", dice Axelsson. "Por ahora, es importante seguir desarrollando la marca, escuchar al consumidor y ver qué funciona y qué no". Todavía somos una marca muy joven ".

En tan poco tiempo, Arket ha demostrado ser cauteloso con sus decisiones, pero su recorrido por el mundo en este tiempo ha sido increíblemente inteligente y lógico, ¿Te gustaría conocer los lugares en Europa a detalle de dónde se encuentra esta marca? Recorre el mundo con nostros en este mapa interactivo

Fotos: Arket Amsterdam

Editado al Español por Gabriela Rivera.

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