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Los falsos influencers cuestan 174 millones de euros a las marcas

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Las marcas están pagando más de 200 millones de dólares (174 millones de euros) a falsos influencers de redes sociales, según un estudio de la compañía de marketing de Nueva York Captiv8, publicado en The Times.

El informe revela que las marcas pagaron hasta 2.100 millones de dólares (1.835 millones de euros) a influencers online durante 2017, pero el 11 por ciento eran cuentas falsas.

El “fraude de seguidores” es un problema cada vez más importante en Instagram, ya que los usuarios pagan a los seguidores falsos para aumentar su popularidad online y, sin saberlo, las marcas pagan a estos mismos “influencers” para anunciar los productos de su marca.

Este hecho resulta preocupante ya que las plataformas de medios sociales son cada vez más poderosas como medios en sí para compras online y publicidad. En septiembre, Snapchat anunció una nueva herramienta en asociación con el gigante de comercio electrónico Amazon que permite a los usuarios buscar productos en Amazon apuntando su cámara, con la aplicación Snapchat abierta, a un producto físico o un código de barras.

En el mismo mes, Instagram reveló que lanzará una aplicación de compras para que sus usuarios puedan navegar por las colecciones de marcas a las que siguen y compren directamente dentro de la aplicación.

En diciembre, Instagram eliminó millones de cuentas falsas ya que la plataforma busca reducir el “fraude de seguidores”.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Energepic.com, Pexels
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