• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los mejores escaparates navideños de todo mundo

Los mejores escaparates navideños de todo mundo

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Desde Selfridges en Londres hasta Macy's en Nueva York y Printemps en París, FashionUnited ha reunido lo mejor de las vitrinas navideñas de este año en las tiendas departamentales más icónicas de todo el mundo.

Selfridges, Londres

Selfridges afirmó ser el primero en el mundo en debutar su instalación navideña, en octubre, con su tema 'Con amor, de ...' como un tributo a Londres, Manchester y Birmingham, las tres ciudades que sus tiendas llaman hogar.

Las ventanas de su tienda en Oxford Street en Londres, cuentan con un puesto de mercado completo con 5.000 coles de Bruselas pintadas a mano, una banda de música de marcha, pasajeros que viajan en bicis de oro adornadas con coronas; además, la ventana más grande de tres lados en la esquina de Oxford Street tiene 10 Santas y su traje rojo está adornado con botones aperlados, inspirado en los Pearly Kings and Queens de Londres.

La Navidad de Selfridges en números: casi 1,000 metros de terciopelo rojo se han utilizado para cubrir los pisos y las paredes de los escaparates, más de 15,000 metros de luces LED decoran el follaje y las barandas dentro y fuera de la tienda, hay más de 85,000 adornos navideños colgados a través de los balcones y techos de las tiendas, y 200 árboles de Navidad.

Harrods, Londres

El gran almacen de lujo Harrods, se han asociado con Dolce y Gabbana para celebrar las fiestas y ofrecer a los compradores una visión de la Navidad tradicional italiana. Cada una de las vitrinas en Brompton Road y Hans Crescent exploran la Navidad a través de los ojos de Domenico Dolce y Stefano Gabbana como marionetas sicilianas que exhiben un elemento de sus propias tradiciones navideñas, así como su última colección.

La jefa de escaparates de Harrods, Helen David, dijo: "Domenico y Stefano nos llevan a través de sus festivas Navidades italianas a través de las emocionantes vitrinas que han creado para Harrods.

"Nuestros escaparates esta Navidad estarán encendidos con de tradición, el amor de la familia y una celebración general de esta época especial del año con una buena dosis de diversión y espíritu italiano".

La posesión festiva de Dolce and Gabbana x Harrods incluye un mercado italiano de Dolce and Gabbana en el cuarto piso de la tienda por departamentos, así como una ventana emergente de relojes finos y joyas.

Liberty, Londres

Liberty rinde homenaje a Londres en sus escaparates navideños de 2017, que se inspiraron en el famoso poema "It was the Night Before Christmas" de Clement Clarke Moore. Las ventanas de Liberty recrean los tejados de la tienda con luces centelleantes, una pizca de nieve y una cálida luna color crema.

El atrio central de la tienda también cuenta con un espectacular candelabro de luces colgando del techo, visible desde cada balcón.

Harvey Nichols, Londres

Harvey Nichols en Knightsbridge, ha recibido un cambio de imagen vibrante para Navidad, con colores del arco iris, texturas audaces y patrones gráficos en las ventanas junto con brillo, estrellas y muchas luces, 5.370 metros de luces LED, el equivalente en longitud a 478 autobuses para ser exacto.

Janet Wardley, jefe de exhibición visual de Harvey Nichols, dijo: "Temas de alegría y positividad recorrieron los programas AW17 y SS18, evocando la determinación de no detenerse en los tiempos inciertos del clima actual.

"Esto nos inspiró a crear un esquema de alta energía que utiliza colores deslumbrantes, luces y formas para entretener a nuestros clientes: algunos de los vinilos son tan brillantes que el equipo tuvo que usar gafas de sol durante la instalación".

¿Interesado en los números? Las ventanas navideñas de Harvey Nichols 2017, también incluyen: 5,101 adornos colgantes, bolas de neón y estrellas, 3,555 estrellas de vinilo, 382 bolas espejo, 62 pelucas hechas a medida y 620 maniquíes.

Bloomingdales, Nueva York

La tienda departamental de Nueva York se ha asociado con Swarovski y la película The Greatest Showman en sus ventanas festivas, dándole vida a la música de la película en escenas con 7,6 millones de cristales de Swarovski.

"Todos los años esperamos presentar nuestros escaparates navideños. Estamos encantados de dar la bienvenida a neoyorquinos y visitantes de todas las edades para que experimenten el espectacular diseño y la animación de este año ", explica Tony Spring, presidente y director ejecutivo de Bloomingdale's. "La magia de P.T. Barnum es capturado en todo nuestro buque insignia de la calle 59, inspirado en nuestra asociación con The Greatest Showman y traído a la vida con 7,6 millones de cristales de Swarovski en nuestras ventanas de Lexington Avenue. Este proyecto y asociación es una de las cosas que hacen que Bloomingdale's sea como ninguna otra tienda en el mundo ".

Macy’s Herald Square, Nueva York

En esta temporada de fiestas, Macy's celebra el amor de la familia y los amigos con "The Perfect Gift Traits People Together", ventanas navideñas creadas por la galardonada diseñadora, Roya Sullivan, directora de la presentación de escaparates de Macy's.

Las ventanas se centran en la alegría de compartir las festividades de la temporada navideña con los que amamos y las tradiciones navideñas, incluido el árbol de Navidad, el patinaje sobre hielo, Santa, una bailarina protagonista de un espectáculo navideño y un viaje navideño.

"A medida que creábamos estos escaparates, estábamos pensando en la magia de las fiestas y la importancia de estar con quienes amamos durante la temporada de Navidad", dijo Sullivan. "Tenemos invitados de todo el mundo que viajan a Nueva York para ver nuestras vitrinas, algunos que los visitan por primera vez y otros que vuelven cada año. Queríamos capturar esa energía bulliciosa y la magia de la ciudad de Nueva York durante las vacaciones, llena de momentos especiales con familiares y amigos ".

Datos del escaparate navideño de Macy's: se requieren 21 días y noches para que más de 200 personas hagan realidad los escaparates y las disfrutarán más de 10.000 personas por hora durante las horas pico.

Printemps, Paris

Este año, las ventanas de los grandes almacenes en Boulevard Haussmann en París cuentan la historia de dos niños que viajan por el mundo en el viaje de su vida, en "el extraordinario viaje de los regalos". Printemps se ha asociado con seis compañías, entre ellas Fendi, MCM y Citroën, para dar vida a la historia, mientras que más de 160 árboles de Navidad y más de 30,000 adornos decorarán la tienda.

Imágenes: cortesía de Selfridges, Harrods, Liberty, Harvey Nichols, Macy's - por Diane Bondareff para AP, Bloomingdales, a través de Printemps Facebook

escaparates navideños
MULTIMEDIA