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Mango avanza en su ofensiva en Italia con una quincena de aperturas

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Interior de una tienda de Mango con su nuevo modelo “New Med” de inspiración mediterránea. Mango, fotografía de archivo.

Madrid – Siguiendo decididamente adelante en sus planes de crecimiento y expansión en los mercados internacionales, desde Mango confirman sus intenciones para seguir consolidando, también este año, su presencia en Italia. País en el que la multinacional de la moda española viene operando desde 2001, y sobre el que este año se encuentran comprometidos a acometer cerca de una quincena de nuevas aperturas, principalmente en la zona norte del país, y que llegarán acompañadas de una mayor implantación en todos sus establecimientos de su nuevo modelo de tienda de inspiración mediterránea “New Med”.

Siguiendo con lo que venimos informando a lo largo de estas últimas semanas en relación a los planes de consolidación, tanto a nivel nacional como internacional, que están llevando a cabo desde la multinacional de la moda española sobre una serie de mercados clave, además de sus estrategias para los Estados Unidos, España y Reino Unido, este 2023 volverá a ser un año desde el que Mango tratarán de consolidar aún más su presencia en Italia. País para el que mantienen como objetivo acometer la inauguración de una quincena de nuevos puntos de venta, así como la renovación de importantes tiendas operadas por la multinacional española en distintas capitales de importancia italianas, todo ello en vistas de alcanzar a cerrar el año creciendo desde los 78 establecimientos con los que contaban al cierre de 2022, entre tiendas propias, córneres en grandes almacenes y establecimientos franquiciados, para terminar superando la barrera de los 90 establecimientos, para finales de este mismo ejercicio de 2023.

“La apertura y remodelación de estos puntos de venta forma parte del plan de expansión que estamos llevando a cabo para consolidar nuestra marca en el país”, entra a destacar Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. “Italia es un mercado clave para Mango y uno de los más importantes para la moda en el mundo”, valora López, y “queremos tener una presencia importante en él”.

Una quincena de nuevas aperturas, desde Milán a Palermo

Entrando ya a detallar exactamente en qué van a consistir los planes de crecimiento para este año de la multinacional de la moda española en Italia, en lo que respecta a la ampliación de su huella comercial en el país, estos arrancaban con la inauguración el pasado mes de marzo de la nueva tiende de Mango en el centro de la ciudad de Bolonia. Establecimiento con el que la cadena firmaba su vuelta a la ciudad italiana, situado en el número 18 de la Via Rizzoli, en pleno corazón de la ciudad, y dotado de cerca de unos 600 metros cuadrados desde los que la cadena ofrece productos de sus líneas Woman y Kids.

Este regreso de Mango a Bolonia llegaba igualmente acompañado de la apertura de nuevos puntos de venta en los centros comerciales Turón To Dream (Turín), Grandapulia (Foggia) y Elnòs (Brescia), así como en la ciudad costera de Reggio Calabria, en el estrecho de Mesina. Aperturas a las que está programado que terminen sumándose a lo largo de este año la de nuevos puntos de venta, entre los que se destacan la nueva tienda que Mango abrirá en el centro comercial Forum Palermo (Palermo) y en el casco antiguo de Florencia, así como sus nuevos puntos de venta en distintos centros comerciales de Roma, Milán, Lonato del Garda, Busnago y Taranto, o en ciudades como Crotone (Calabria).

Photo Credits: Interior de una tienda de Mango con su nuevo modelo “New Med” de inspiración mediterránea. Mango, fotografía de archivo.

Mientras tanto y de manera paralela a esas aperturas, y siguiendo con lo que viene siendo igualmente su estrategia de crecimiento y optimización de su huella comercial en otros mercados como los de Reino Unido y España, la compañía también va a acometer la reforma, este año de tres destacados puntos de venta: el de la estación de tren de Turín, el de la estación de tren de Venecia, y la reforma de la tienda con la que cuenta en la céntrica y comercial Via Torino de Milán. Establecimientos todos ellos que van a reformar y actualizar, con propósito de implementar ese nuevo modelo de tienda “New Med” presentado por la compañía a mediados de febrero de 2021.

“El concepto New Med pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca”, argumentan desde Mango sobre las “bondades” de su nuevo modelo de tienda. “La sostenibilidad y la integración arquitectónica son la clave de este nuevo diseño que concibe las tiendas de Mango como una casa mediterránea con diferentes espacios”, sostienen. Unos interiores “en los que predominan los tonos cálidos y los colores neutros”, construidos a partir de la combinación surgida entre “materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel”.

Ofensiva a largo plazo

Con los planes concretados por la compañía española para este 2023 en Italia, quedan claras sus intenciones de seguir reforzando su presencia en el país también durante este año, en lo que responde a una estratégica ofensiva a largo plazo practicada desde Mango sobre el mercado italiano. País en el que a lo largo ya del pasado ejercicio de 2022 llegó a acometer la apertura de un total de 8 nuevos puntos de venta, así como la absorción de otros 7, hasta entonces operados en régimen de franquicia. Una operación acordada con la compañía italiana Retail Group, del grupo Grandi Stazioni Retail, y en virtud de la cual la compañía española pasaba a encargarse de la gestión directa de las tiendas hasta entonces franquiciadas de Mango ubicadas en las estaciones de tren de Turín, Milán, Venecia, Florencia, Roma Termini, Roma Tiburtina y de Nápoles. Tiendas todas ellas con una superficie de entre 150 a 350 metros cuadrados, y dedicadas exclusivamente a la comercialización de la línea Woman de Mango.

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