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Mango se abre a la “generación TikTok” con la primera pop-up de su línea “Mango Teen”

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La española Mango sorprendía a finales del pasado mes de septiembre de anunciando la creación de “Mango Teen”, una nueva línea dirigida a un público eminentemente adolescente de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años. Un lanzamiento que llegaba a modo de “colección cápsula”, pero que ya entonces había que situar como parte de un proceso mucho más amplio, y profundo, de readaptación de sus líneas de productos, que si por un lado se traducía en la integración de Violeta dentro de las colecciones de Mango, con su consecuente desaparición como cadena de moda independiente, por otro entrañaba la aparición de nuevas estrategias dirigidas, ya no solo a ampliar la variedad de la oferta de su catálogo de productos, sino a diversificarla hacia nuevos sectores y hacia mayores audiencias.

Es así, dentro de esa estrategia a favor de la diversificación, apuntalada sobre una nueva imagen de marca más mediterránea y acorde con los valores fundacionales de la propia multinacional, unos aspectos que ya ha comenzado a implementar sobre su red comercial, como nos encontraríamos con dos de las más principales acciones sobre las que se encuentran ahora mismo trabajando desde Mango. Por un lado el desarrollo de su nueva línea de hogar, cuyo lanzamiento está anunciado para el segundo semestre de este mismo año de 2021, y por otro el de esta nueva línea “Mango Teen” que ahora nos ocupa. Una propuesta que si bien comenzaba a llegar al mercado durante el pasado mes de septiembre, lo hacía entonces integrada como parte de la línea “Mango Kids” de la compañía. Una apuesta que ahora todo hace indicar que la multinacional española estaría buscando cambiar, con el objetivo marcado de lograr escalar la propuesta hasta dotarla de una presencia como línea independiente, similar a la que disfrutan sus líneas Woman, Man y Kids, y de la que disfrutaba Violeta hasta esta nueva actualización de sus líneas de negocio llevada a cabo por Mango.

Con un “TikTok Stage” para selfies y coreografías

Como primera muestra así pues de esa apuesta que estarían haciendo desde Mango con el fin de dotar a “Mango Teen” de un valor representativo como firma independiente, nos encontrábamos con la inauguración del primer espacio físico creado exclusivamente para esta línea que la multinacional inauguraba este pasado fin de semana en Rambla de Cataluña; una de las arterias comerciales más significativas de la Barcelona.

El nuevo establecimiento abría así sus puertas respondiendo a modo de pop-up store, por un tiempo no determinado, en el número 76 de Rambla Cataluña. Un local comercial de 200 metros cuadrados de superficie de venta que ha sido rediseñado por parte parte de la compañía con el fin de adaptarlo a una nueva experiencia de compra especialmente ideada para las generaciones más jóvenes de consumidores. Contando entre sus novedades, además de su atractiva atmósfera en tonalidades rosa, con la instalación de un “TikTok Stage” desde el que podrán “vivir la experiencia Mango Teen”.

“Se trata de un espacio creado especialmente para los adolescentes”, nos explican desde Mango a través de un comunicado, en el que “podrán descubrir prendas diseñadas en exclusiva para ellos”. Y todo ello al tiempo que disfrutan de distintos ambientes, como ese “TikTok Stage”. Un rincón “en el que los clientes podrán crear sus mejores coreografías, hacerse selfies divertidos y vivir la experiencia Mango Teen”. Construida sobre unas colecciones que “cubren tanto la línea sport como la formal”, y cuyos diseños “son creados siguiendo las tendencias actuales”, pero de “una forma relajada”, contribuyendo de este modo a garantizar “la expresión personal del público” durante “esta edad” en la que comienzan “a definir su estilo”.

En sustitución de Violeta

Lanzada a finales del pasado mes de septiembre, actualmente Mango Teen se encuentra disponible de manera online a través de la e-commerce de Mango, así como en una selección de tiendas físicas ubicadas en distintos mercados en los que se encuentra presente la multinacional. Una presencia en el terreno del offline que ha desde Mango han buscado consolidar con su apuesta por crear este primer espacio único y exclusivo para la colección en Barcelona.

En este mismo sentido, se da la circunstancia de que el establecimiento escogido para acoger esta primera “pop-up” de la línea “Teen” de Mango venía siendo hasta la fecha operado por Violeta. Lo que bien podría estar adelantando una estrategia en virtud de la cual se haya decidido que sea “Mango Teen” la que entre a sustituir a Violeta en un buen número de esos establecimientos que la línea de tallas grandes de Mango vaya dejando, a medida que acelere su integración dentro de las colecciones de la línea Woman. Una apuesta que es de prever que la compañía adoptará en función de los resultados que termine por recoger en esta primera “pop-up”, que bien podría terminar constituyéndose como el primer paso del vuelo en solitario de “Mango Teen” como línea independiente.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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