• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Nike sigue en su apuesta por el “offline”: abre concept store de Jordan en Dubái

Nike sigue en su apuesta por el “offline”: abre concept store de Jordan en Dubái

Por Jaime Martinez

19 de julio de 2021

Retail

Photo Credits: Nike, proyección del “Jumpman” de Jordan en el Dubái Frame.

Madrid – Firme en su decisión tanto de hacer de la compra en el medio físico una rica experiencia plenamente complementaria a la generada en el medio online, como de potenciar el carácter de Jordan como una marca de líneas más elevadas dentro de su oferta comercial, la compañía estadounidense de prendas y artículos deportivos Nike abría las puertas a finales de la semana pasada de una nueva concept store de la marca en Dubái. Un establecimiento que viene a sumarse a los que, del mismo estilo, la compañía ha venido inaugurando a lo largo de todos estos últimos años, tales como la concept store Jordan 1 Hongxing de Chengdu que abría en China en enero de 2017; la tienda Jordan 9 Guanghua de Pekín, que inauguraba en julio de ese mismo año; o el espacio “Jumpman LA” que abría en 2018 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Puntos de venta todos ellos desde los que se decidía a ofrecer a sus clientes una experiencia inmersiva en los valores de Jordan como marca deportiva.

Siguiendo así pues con esa misma visión de entender el punto de venta físico como un punto de contacto con el consumidor desde el que poder ofrecer unas experiencias completamente distintas, pero complementarias, a las generadas a través del canal online, ahora Nike ha decidido llevar esta estrategia a Dubái. Puerta de los Emiratos Árabes Unidos hacia el mundo, y donde ha acometido la apertura de esta nueva concept store de Jordan, nuevo establecimiento situado en el interior del centro comercial Dubai Mall. Espacio con una amplia oferta comercial, gastronómica y de ocio ubicado a los pies del Burj Khalifa, y considerado como el centro comercial más grande del mundo, con una superficie bruta alquilable de 502 mil metros cuadrados ocupados por más de 1.300 establecimientos, entre los que se encuentran los únicos espacios comerciales, fuera de sus países de origen, de los grandes almacenes estadounidenses Bloomingdale’s y de la francesa Galeries Lafayette.

Photo Credits: Nike, nueva concept store de Jordan en Dubái.
Photo Credits: Nike, nueva concept store de Jordan en Dubái.

Potenciando una experiencia física distintiva y omnicanal

Partiendo de este modo de un modelo plenamente omnicanal sobre el que se han implementado soluciones que favorezcan la integración entre las experiencias en tienda y los procesos de compra digitales, la nueva concept store de Jordan en Dubái cuenta con una superficie de venta de 232 metros cuadrados. Espacio desde el que la firma pondrá a disposición de todos sus clientes sus últimas novedades en moda, calzado y complementos de Jordan.

Como aspectos más singulares del espacio, se han incorporado nuevas modalidades de compra como los de la recogida en tienda de pedidos online, o unas piezas distintivas de arte a modo decorativo, entre las que destacan las creaciones de Jason Seife. Artista sirio-estadounidense que replica sobre sus lienzos los intrincados patrones de las tradicionales alfombras persas. Unos motivos que no dudó en encargarse de llevar al interior de esta nueva concept store de Jordan, en este caso reproduciéndolos sobre pequeñas esculturas y unos tableros de baloncesto, piezas elevadas con su mano a obras de arte moderno.

Photo Credits: Nike, nueva concept store de Jordan en Dubái.
Photo Credits: Nike, nueva concept store de Jordan en Dubái.

“Es emocionante ver cómo la línea entre el diseño y la creación artística se sigue difuminando gracias a proyectos como este”, afirma el propio Seife a través de un comunicado. “Entre artistas como yo y Jordan, podemos crear experiencias en tienda que destaquen los artículos junto con el arte, ayudando a reforzar esta fantástica relación que se da entre el arte, la inspiración y el producto excelente”.

“La tienda de Dubái constituye un espacio sensorial y refinado que permite a los fans de la marca conectar con las tradiciones artísticas de la región”, explican desde la multinacional del deporte. “En la visión de Nike para el mercado conectado del futuro, la experiencia única generada desde el punto de venta físico y las soluciones intuitivas digitales van de la mano”. Dos pilares sobre los que asientan su estrategia de cara al cliente final, y a los que bien han decidido dar respuesta con la apertura de esta nueva concept store, cuya inauguración la firma celebró proyectando sobre el skyline de la ciudad un enorme “Jumpman”, logotipo de la marca, desde el Dubái Frame.

Photo Credits: Nike, proyección del “Jumpman” de Jordan en el Dubái Frame.