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Pinko a la conquista de China

Por Paula V.Pinuaga

13 de abril de 2020

Madrid- Pinko recibe el “Shanghai Multinational Company Headquarter”, con el que tendrá acceso a una serie de beneficios en China, incluyendo procedimientos de importación personalizados y facilidades para aquellos trabajadores de la empresa que lleguen al país.

En presencia del alcalde de Shanghai, Gong Zheng, Cris Conf Retail (filial china de Pinko), ha obtenido este especial estatus gracias a sus proyectos de inversión para la construcción de sus oficinas centrales en la ciudad china, que serán el principal punto de referencia para el desarrollo de la marca en el mercado asiático.

A través de este importante reconocimiento, Pinko y su empresa matriz Cris Conf confirman la importancia estratégica del mercado chino en el proceso de internacionalización de la marca.

Actualmente Pinko cuenta con 72 tiendas en China, todas ellas situadas en las ciudades principales y los centros comerciales más prestigiosos del país.

China, mercado clave

Parece que la experiencia china está aportando muchas satisfacciones a la firma italiana. Además de este reconocimiento y las consecuentes ventajas, hace unas semanas Pinko participaba en la primera Semana de La Moda Virtual de Shanghai. Pudimos ver a más de 150 diseñadores y marcas transmitieron en vivo sus colecciones a través de Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba Group.

La marca italiana organizó un desfile en tiempo récord (en menos de dos semanas), con 25 looks de su colección actual y ofreciendo a los clientes virtuales la opción de compra inmediata “see now, buy now”.

La experiencia del desfile, según comentó al Grupo Alibaba, Pietro Negra, CEO y fundador de Pinko, no pudo ser mejor, y añadió que: “Particularmente en China, donde los consumidores jóvenes están altamente informados y digitalizados, las marcas deben intensificar sus esfuerzos para ganar su atención y lealtad”.

De este modo, y a pesar de la posible crisis económica que se avecina, China sigue siendo un mercado al alza.

Crédito de foto: tienda Pinko Beijin, China