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Sephora defiende con datos positivos su apuesta por la omnicanalidad

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail |WORLD RETAIL CONGRESS

Imagen de archivo: Sephora

Después de testear el mercado británico a través de su canal online, Sephora —popular cadena de cosméticos francesa y adquirida por el conglomerado LVMH— aterrizó físicamente en Reino Unido a principios de este 2023 con un establecimiento en Westfield London.

Tan solo unas semanas después de su apertura, este establecimiento —de más de 6.000 metros cuadrados y creado con el objetivo de "sorprender y deleitar a los clientes", según un comunicado— ha superado en un +300 por ciento las expectativas de la multinacional, según ha afirmado el presidente de LVMH Selective Retailing, Christopher de Lapuente, en el marco de las celebraciones del World Retail Congress de Barcelona.

Lapuente ha detallado que tras los retos que supuso el cierre de tiendas durante la pandemia mundial, Sephora y otras marcas de la división Selective Retailing de LVMH han repuntado significativamente, logrando un crecimiento del +30 por ciento en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.

Atribuye el mérito a la inversión de la división en el desarrollo de una fuerte presencia omnicanal puesto que "en este mundo” debes darle “al consumidor la opción de elegir dónde y cómo comprar: en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, opina.

El ejecutivo también destacó la importancia de su cultura y su gente, y afirmó que el grupo de lujo está tomando medidas para mejorar la diversidad y la inclusión, habiendo hecho ya progresos significativos.

Dos tercios del liderazgo en Sephora en todo el mundo son mujeres, mientras que en Estados Unidos el Grupo están impulsando iniciativas para aumentar la representación de personas de color en la cúpula de poder, concreta a este respecto al tiempo que reiteró la importancia de la diversidad de género, cultural, racial y económica.

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