• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Shein desembarca en Barcelona con una tienda “experiencial” y sin compras

Shein desembarca en Barcelona con una tienda “experiencial” y sin compras

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.

Siguiendo con las informaciones que ya adelantábamos, en primicia, desde FashionUnited hace ahora justamente una semana, ayer finalmente llegaba el día en el que Shein, la minorista digital de la moda del momento, desembarcaba en Barcelona. Ciudad en la que ha pasado ya a ocupar uno de los locales comerciales ubicados en los bajos del inmueble con los números 15-17 de la exclusiva Avinguda del Portal de l'Àngel, a través de un nuevo modelo de tienda “experiencial” y efímera desde la que se han decidido a ofrecer una disruptiva experiencia de compra, hasta ahora muy poco vista, y explorada, dentro del mercado español.

De la mano de Klarna, la plataforma financiera de origen sueco especializada en soluciones de pago y de compras online, el espacio ha abierto sus puertas en la que fue durante tres años la flagship store de Desigual en la misma vía —y no en el vecino local que había venido siendo operado hasta ahora por Uterqüe, tal y como anunciamos en un primer momento— bajo el epígrafe de “Summer Oasis de Shein X Klarna”. Título que ha terminado por dar nombre así a esta tienda efímera, que permanecerá abierta en la Ciudad Condal desde este pasado jueves 30 de junio y hasta el próximo domingo día 10 de julio, diseñada sobre un concepto de espacio que integrará experiencias relacionadas a partes iguales con la moda, la belleza y con el estilo de vida. Tres pilares en torno a los que desde Shein y desde Klarna han pasado a moldear este nuevo modelo de tienda, y que han finalmente cristalizado en la puesta en marcha de toda una serie de servicios y talleres, así como en la de una experiencia de compra que sigue el modelo de showroom. Un concepto expositivo que ha generado no poca polémica en el primer día de apertura de esta tienda efímera, y que supone el que, en cuanto a moda, todos los visitantes que se acerquen a este nuevo espacio podrán conocer de primera mano las calidades y las cualidades de las prendas y de los complementos diseñados por Shein, y que encontrarán cuidadosamente expuestos en el interior de esta pop-up, pero solamente podrán adquirirlos a través del canal online.

Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.
Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.

Esta limitación a las compras desde el interior del propio establecimiento, es un condicionante que no llegó a darse en la tienda efímera que la minorista abrió, en solitario, a comienzos del pasado mes de junio en Madrid. Siendo en este caso un hecho con el que ahora tanto la minorista como Klarna, como empresa colaboradora, parecen venir a enfatizar la naturaleza y el valor de este modelo de tienda efímera, como punto de encuentro, en el mundo físico, desde el que seguir estrechando lazos con unas audiencias, las suyas, que siguen siendo y siguen estando ante todo en el canal online.

“Esta especie de pop-up permite a los clientes probarse la ropa antes de comprarla online”, pero “no se realizará ninguna compra en tienda”, nos explican desde Shein y desde Klarna, de manera bien concisa, a través de un comunicado. Unas declaraciones con las que no hacen sino subrayar el que el verdadero propósito de este espacio, es el de crear un ambiente desde el que poder “disfrutar de un momento de relax y desconexión a través de las atractivas actividades que se desarrollarán en este showroom”, que no obstante “no se ceñirá únicamente a ser una sala de exposición de producto” en mitad de la ciudad, “si no que invitará a sus viandantes a relajarse y vivir bajo la filosofía Smoooth”. Propósitos que le permiten como resultado elevarse como un “espacio experiencial sin compra en el que moda, belleza y bienestar se han unido en el mayor showroom jamás creado en España”.

Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.

Desde helados y cafés, a talleres y “masterclass” con influencers

Entrando a desgranar cuáles son y de qué naturaleza exactamente el conjunto de servicios y de talleres que desde Shein van a ofrecer a su público a través de este espacio efímero, y siguiendo igualmente con las informaciones adelantadas por FashionUnited hace una semana, la tienda contará a diario con los servicios de helados y cafés, así como con sesiones de DJs en vivo y en directo. Experiencias a las que se sumarán desde talleres de tatuajes y de cambios de look, hasta un encuentro de intercambio de ropa usada o diferentes encuentros con reconocidos influencers vinculados a los campos de la salud, la belleza y la moda.

Ofreciendo mayores detalles al respecto, todos los días, a partir de las 12:00h de la mañana, quienes acudan a este espacio efímero podrán disfrutar de helados, cafés y de las actuaciones musicales de diferentes DJs. Mientras que además podrán acceder a una barra libre de belleza desde la que poder cambiar de maquillaje, emprender un cambio de imagen o hacerse tatuajes temporales, los lunes, martes, miércoles y domingos, de 12h a 18h, y los jueves, viernes y sábados de 12h a 21h. Servicios a los que se sumará ese encuentro de intercambio de ropa usada, los viernes y sábados de 14h a 16h.

Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.

Para completar esta serie de experiencias, además se organizarán entre el lunes día 4 y el miércoles día 6 de julio un total de tres talleres impartidos por reconocidos influencers, y a los que podremos asistir previa reserva de plaza a través del canal online desde plataformas como Eventbrite. Encontrándonos a este respecto con el “Taller de bienestar” que se encargará de impartir Luna Zacharias, exconcursante de Masterchef y autora del libro “Cocina rica con buen humor” (lunes 4 de julio a las 18h); con el “Taller de Belleza” que correrá a cargo del reconocido influencer y maquillador Oto Vans (martes 5 de julio a las 18h); y con el “Taller de estilismo” que impartirá la estilista Sara Fructuoso (miércoles 6 de julio a las 18h).

“Con esta experiencia” orquestada bajo la colaboración entre Shein y Klarna, se “pretende atenuar el frenético estilo de vida metropolitano”, entran a destacar desde ambas firmas colaboradoras. Se trata así, añaden, de “disfrutar de la experiencia de descubrir todas las novedades” de la firma de moda, a través de “esta sala de exposición creada para sentirse como en un auténtico Summer Oasis” en mitad de la ciudad, y durante una etapa, como lo es el periodo estival, y particularmente el de este año, que llama especialmente a relajarse y dejarse llevar por los buenos momentos que nos muestra la vida. Un fin para el que, como parte de “esta experiencia estival”, se han terminado así diseñando esos “diferentes talleres dedicados a temáticas fashion y beauty”, todos ellos “unidos bajo la línea conceptual de sentirse bien con uno mismo”.

Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.

Pop-up tour por 5 ciudades europeas

Este “Summer Oasis” de Shein y Klarna permanecerá abierto hasta el próximo día 10 de julio, en horario de 10h a 22h de lunes a sábado, y los domingos de 12h a 20h. Siendo esta la única tienda de este tipo que abrirá sus puertas en España, como parte del “pop-up tour” que han puesto en marcha de manera colaborativa ambas compañías en Europa para este verano.

Bajo el marco de esta iniciativa, que viene a seguir a la pop-up colaborativa que ambas se encargaron de abrir en Londres desde el día 8 al 10 del pasado mes de abril, Shein, de la mano de Klarna, abrirá un total de 5 espacios efímeros de esta misma naturaleza en un total de otras tantas ciudades europeas. Siendo así pues la de Barcelona la segunda parada en la que recala este tour, que la minorista china arrancaba con la puesta en marcha de una primera tienda efímera en París (del 23 de junio al 10 de julio), y a la que seguirán ya esta de Barcelona (del 30 de junio al 10 de julio), la de Berlín (del 21 de julio al 7 de agosto), Roma (del 21 de julio al 7 de agosto) y un último destino que todavía no ha sido confirmado por la firma, pero en el que seguro que la apertura de una de estas pop-up efímeras llegará a despertar tanta expectación como ya lo ha hecho en París y ahora en Barcelona. Ciudad en la que desde la primera hora del jueves, se habla que desde entre las 5 y las 6 de la mañana, ya se reunían los primeros visitantes a las puertas de esta disruptiva tienda efímera “experiencial”.

“Es la primera vez que tiene lugar un evento de estas características”, en el que se “permite a sus visitantes darse un respiro del estrés previo a las vacaciones” apuntan desde Shein y desde Klarna en relación a esta pop-up que ha abierto ya sus puertas en la Ciudad Condal “tras un gran éxito en París”, y “antes de dirigirse a otras ciudades europeas como Roma y Berlín”.

Photo Credits: Tienda efímera “Summer Oasis” de Shein y Klarna en Barcelona.
También te puede interesar:
Aperturas
Barcelona
Klarna
Pop-up
Shein