• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Shopify abre sus soluciones a las grandes empresas y lanza “Commerce Components”

Shopify abre sus soluciones a las grandes empresas y lanza “Commerce Components”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Panel de personalización de una tienda online desarrollada por Shopify. Shopify, fotografía de archivo.

La compañía canadiense Shopify, plataforma líder del sector especializada en el desarrollo de portales de comercio online minoristas, diversifica sobre su modelo de negocio y abre sus soluciones tecnológicas con el lanzamiento de “Commerce Componentes by Shopify” (CCS). Un completo ecosistema formado por más de 30 componentes tecnológicos distintos, de los que las empresas minoristas más grandes del mundo podrán empezar a hacer uso para potenciar sus propios modelos de negocio, gracias a su fácil y ágil integración con las soluciones desarrolladas por terceros.

Según entran a este respecto a destacar desde la misma compañía tecnológica, cuyos servicios habrían llegado ya a procesar unos pagos totales por más de medio billón de dólares, a escala global, aportando solamente en 2021 más de 2.500 millones de euros a la economía, al tiempo que se favorecía la generación de 16.300 puestos de trabajo, solamente en España; tras el éxito y el sólido buen rendimiento que permanentemente ha demostrado su ecosistema minorista, fruto de las cerca de dos décadas que lleva embarcada en el ambicioso, y constante, proyecto de seguir construyendo, optimizando y escalando sus infraestructuras y soluciones con el objetivo de poder llegar así a dar una óptima respuesta a toda compañía y proyecto minorista de las distintas regiones del mundo. Un conjunto de medidas que han permitido a las empresas del e-commerce que han venido haciendo uso de sus soluciones beneficiarse de un “control total” de su identidad de marca en el ambiente online, así como de una gestión personalizada de sus datos o de la relación con sus clientes. Ventajas que se han decidido ahora a abrir y poner al alcance de todas aquellas compañías interesadas, y especialmente de las grandes empresas del retail, a través de este nuevo paquete de componentes tecnológicos CCS. Una serie de soluciones que permitirán terminar por atraer al ecosistema Shopify a las grandes compañías minoristas del mundo, dándoles acceso a una suma de componentes que pueden ser empleados para integrarlos con sus propios sistemas y/o los ofrecidos por terceros, en una apuesta para la que ya han decidido embarcarse y empezar a utilizar las soluciones de Shopify desde las firma de moda Steve Madden y Spanx, a la cosmética Glossier, la multinacional de la perfumería Coty o la juguetera Mattel, una de las primeras de estas grandes empresas en empezar a utilizar los Commerce Components de Shopify.

Photo Credits: Cartel de lanzamiento de las nuevas soluciones Commerce Components by Shopify. Shopify, página oficial.

“En la actualidad, los grandes comercios se encuentran con retos como el rápido ritmo de evolución de la tecnología o las cambiantes expectativas de los clientes, lo que les obliga a tener que innovar constantemente para poder seguir siendo competitivos”, entran a analizar desde la compañía tecnológica especializada en el desarrollo de espacios de venta minorista online. Frente a esta realidad, añaden, estas grandes empresas “necesitan una solución tecnológica que priorice su capacidad de elección, con la flexibilidad necesaria para integrar e innovar sin restricciones, y que también les ofrezca componentes de confianza que ayuden a sus equipos a avanzar con mayor rapidez”. Objetivos para los que “tener acceso a todos estos componentes es fundamental”, en lo que no obstante, y “hasta la fecha”, “nunca ha existido una oferta de este tipo”, lo que motivó a los equipos de Shopify a decidirse a marcar un punto de inflexión dentro de su constante proceso de optimización, vía el lanzamiento de CCS.

“Siempre hemos abordado la innovación en Shopify anticipándonos a las necesidades de los comercios y dándoles soluciones", apunta Harley Finkelstein, presidente de Shopify, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma multinacional canadiense del e-commerce. Y como parte de ese compromiso, añade, "Commerce Components by Shopify abre nuestra infraestructura para que los comercios no tengan que perder tiempo, esfuerzos en ingeniería ni dinero en crear componentes esenciales que Shopify ya ha perfeccionado”, y para que “en su lugar puedan dedicarse a personalizar, diferenciar y escalar su oferta”.

“La innovación está en el corazón de Mattel", señala por su parte Sven Gerjets, CTO de Mattel, destacando de este modo el papel de la juguetera como una de las principales compañías que ha decido empezar a implementar dentro de sus estructuras algunos de los componentes de los CCS, así como incorporar todas sus marcas comerciales, como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, al ecosistema de Shopify. "Trabajamos por primera vez con Shopify en un proyecto llamado Mattel Creations”, una plataforma que permite que los “creadores reimaginen los juguetes más icónicos del mundo”, detalla Gerjets. Una iniciativa que “permitió a Mattel moverse rápidamente, saber dónde están nuestros clientes y, lo que es más importante, aprovechar la infraestructura de Shopify para escalar globalmente”. El resultado “tuvo un enorme éxito”, por lo que “estamos entusiasmados de poder ofrecer nuestros productos utilizando Commerce Components”.

Más de 30 componentes para alimentar la experiencia de compra online de las grandes empresas del retail

Tratando de profundizar un poco más para saber en qué consisten exactamente o qué componentes más destacados han pasado a formar parte de esta nueva familia de soluciones tecnológicas de Commerce Components by Shopify, lo primero con lo que nos encontraremos, o más bien se encontrarán aquellas empresas que decidan contratar alguno de los componentes de este paquete de soluciones, será con un nuevo “back-office” de gestión. Un entorno desde el que ya podrán empezar a incorporar a sus respectivas páginas de comercio online los nuevos componentes que integran la familia de componentes de CCS.

De este modo, y de entre los más de 30 módulos que desde Shopify ya anuncian que forman parte de CCS, se destacan aquellos componentes diseñados especialmente para poder crear una experiencia de compra más inmersiva dentro del canal online, los dirigidos a aumentar los niveles de facturación gracias a la protección garantizada contra el fraude o a través de la implementación de una plataforma de pago a elección de la empresa, así como aquellos pensados a crear soluciones de suscripción personalizadas, a alimentar el escalado internacional de las empresas, a ofrecer descuentos y periodos de promociones personalizados, a sostener la venta mayorista B2B dentro de la misma plataforma minorista de comercio online, o hasta a inclusive gestionar de manera centralizada las devoluciones, sincronizar en tiempo real los niveles de inventario o a fomentar la omnicanalidad. Estrategia sobre la que las empresas podrán acelerar, gracias a componentes de CCS que les permitirán desde incorporar sus ofertas a redes sociales y a los principales marketplaces online, hasta integrar chats y otras herramientas de soporte para una experiencia de compra personalizada, y todo ello sin salir de ese panel de gestión de Shopify, que “ofrece la velocidad y flexibilidad necesarias para que los negocios puedan crecer en el futuro”.

Photo Credits: Usuaria de Shopify. Shopify, fotografía de archivo.

En definitiva, resumen desde la tecnológica, “Commerce Components by Shopify combina lo mejor de ambos mundos para los comercios retail”, abriéndoles y dándoles “acceso a los componentes básicos y de alto rendimiento de Shopify, como por ejemplo el checkout de Shopify, que convierte un 72 por ciento mejor que un checkout típico, y un 91 por ciento mejor en el caso de pagos con móvil”, así como además a unas “APIs flexibles” que les permitirán “generar experiencias de cliente dinámicas que se integran a la perfección con los servicios de back office preferidos por los comercios”. Ventajas de las que podrán beneficiarse además accediendo a un panel de precios que “están pensados para este tipo de grandes empresas”, y que “se basan en la frecuencia de uso” permitiendo así de esta forma el que el gasto se pueda planificar.

“Sabemos que los grandes comercios se enfrentan a retos de todo tipo, ya sea el cambiante panorama de la publicidad digital o la atención a sus clientes durante una recesión inminente”, destaca por su parte Sam Roddick, Global Digital Leader en la consultora estratégica Deloitte, una de las principales agencias asociadas al ecosistema de Shopify. “En tiempos difíciles, hemos visto que las mejores asociaciones entre nuestros clientes y sus socios de plataforma marcan la diferencia”, y “por eso estamos encantados de trabajar con Shopify para llevar Commerce Components by Shopify a los comercios de todo el mundo”. “Shopify es un líder en su sector, y creemos que Commerce Components será vital para ayudar a impulsar a los comercios más grandes del mundo hacia la próxima era del comercio”.

También te puede interesar:
B2B
E-commerce
Shopify