• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Studio F: La marca colombiana que esta arrasando en tierras mexicanas

Studio F: La marca colombiana que esta arrasando en tierras mexicanas

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

CDMX – Studio F, es la marca que desde hace pocos años ha arrasado con el mercado mexicano y tiene planes de dominación total del mercado azteca en su futuro. ¿Cómo? ¿Quiénes son para tener dichos planes? Muy fácil, la marca colombiana se ha asociado con la tienda departamental más importante de México: Liverpool, y junto con ella, este año se abrirán 30 corners nuevos dentro de la tienda alrededor del país, además de invertir en su portal de compras en línea y aperturas de tiendas propias en los centros comerciales más importantes de México.

El crecimiento indudable de la marca viene de la mano con su crecimiento en su país natal, Colombia, que la han puesto como una de las principales marcas del país y dentro del corazón y la lealtad de sus locales, lo que ha hecho despertar a los directivos y han puesto en marcha sus esfuerzos por el crecimiento internacional; Además de sus grandes planes para dominar el mercado mexicano, la marca tiene planes a futuro que rebasan su éxito actual, que incluyen la tarea más difícil por cualquier marca latina en crecimiento: su adentramiento en el exigente mercado estadounidense.

En sus marcas, Listos, ¡Fuera!

El plan de crecimiento en México son la prioridad del Grupo STF, el cual dará inicio con la apertura de 5 tiendas en diferentes centros comerciales del país. De igual manera, el plan de expansión incluye la inversión de 2 millones de dólares en su sitio de compras online, movimiento que hará que su posicionamiento en línea se establezca fuertemente dentro del mercado en línea mexicano, el cual alcanza los 44 mil millones de dólares en ingresos. Las ventas en línea son un sector en crecimiento dentro del territorio azteca, invertir en él, era sólo cuestión de tiempo.

El éxito que la marca colombiana espera obtener por medio de esta inversión en su sitio online en México, es altísimo; ya que, en sólo cuatro meses dentro del mercado colombiano, sus ventas alcanzaron los 500 mil dólares, por lo que esperan tener un éxito mayor en México.

Altas inversiones, llevan a grandes resultados

El Grupo Studio F, tiene 80 tiendas propias en el extranjero, 98 en su país natal y 106 tiendas Ela, la otra marca del grupo. Pero, ¿cuáles son sus aspiraciones? Abrir puertas dentro de Estados Unidos y Brasil. El gran resultado que espera tener la marca colombiana al invertir tanto en el mercado mexicano es sólo uno: aumentar sus ventas internacionalmente para poder entrar en el mercado más difícil, el estadounidense. ¿Cómo? Además de los planes en el sector comercial mexicano de la mano de Liverpool, el grupo tiene planes de ingresar al gigante de e-commerce: Amazon.

En las últimas cifras publicadas por el grupo, Studio F, ha logrado mantener de 10 a 15 por ciento de crecimiento anual, asegurando cifras que alcanzan los 170 millones de dólares en ingresos. Sus planes de crecimiento para este año, es mantener ese porcentaje de crecimiento.

Fotografías: Studio F

E-commerce
ELA
Liverpool
STF
Studio F