• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Uniqlo anuncia que entrará en Canadá con dos tiendas en Toronto

Uniqlo anuncia que entrará en Canadá con dos tiendas en Toronto

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La cadena japonesa de moda Uniqlo entrará en el mercado canadiense en otoño de 2016, con la apertura de sus dos primeras tiendas en Toronto, según informó hoy la compañía rival de Zara. De esta manera Canadá pasará a ser el 18 mercado en el que está presente la cadena propiedad de Fast Retailing.

Las tiendas se ubicarán en el centro comercial Yorkdale y en Toronto Eaton Centre, un hito histórico y uno de los destinos de compras más conocidas de Canadá. Se trata de dos flagship stores de 2.200 metros y 2.600 metros cuadrados respectivamente.

“Entrar en el mercado canadiense es un hito para la compañía y un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Larry Meyer, director de Uniqlo para Estados Unidos y canadá. “Nuestras dos primeras tiendas en la gran ciudad de Toronto marcarán el lanzamiento de la marca Uniqlo en Canadá, una experiencia que queremos llevar luego a la hermosa ciudad de Vancouver”, añadió.

Uniqlo en expansión

La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, incluida España donde tiene puesta la mira desde hace unos años ya pero no termina de encontrar locación. El pasado año, Uniqlo estaba en negociaciones para instalarse enBarcelona, en un edificio ubicado en la Plaza Cataluña. Pero finalmente, la cadena catalana Desigual fue el operador que se instaló en este local.

Desde que abrió su primera tienda en Japón en 1984, Uniqlo ha crecido hasta tener presencia internacional con más de 1.500 tiendas en todo el mundo. La empresa es parte de Fast Retailing Co., Ltd., que diseña, fabrica y comercializa prendas bajo siete marcas: Comptoir des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J Brand, Princesse tam.tam, Theory y Uniqlo.

Hoy en día la empresa cuenta con un total de más de 1.500 tiendas en 16 mercados en todo el mundo, incluyendo Japón, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Foto: Uniqlo
Uniqlo