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Uniqlo instalará máquinas de vending en lugares estratégicos

“Uniqlo to Go” es el nombre de la nueva máquina de vending con la que la marca japonesa distribuirá sus míticas chaquetas acolchadas y básicos.

Con esta medida, Uniqlo pretende estar presente en aquellas ciudades en las que no existe demanda suficiente como para abrir una tienda de la marca, con especial atención en los aeropuertos.

Las máquinas expendedoras aceptarán tarjetas de débito o crédito, y tienen pantallas táctiles a través de las cuales el cliente puede seleccionar su opción de compra. Una vez determinada la selección, un brazo mecánico completa el proceso recogiendo el artículo escogido y llevándolo hasta una ventana que el cliente debe abrir.

Los abrigos Heat Tech Ultralight se venderán con sus míticas bolsas de nylon con cordón a un precio de 99,90 dólares, y los Top Tech por 14,90 dólares. La Compañía ha anunciado que está barajando la posibilidad de incluir otros artículos como camisetas estampadas o calcetines.

En una primera etapa, se instalarán las primeras máquinas en diferentes ubicaciones de Estados Unidos como el aeropuerto de Oakland, el de Houston, Hollywood y en el Highland Center de Los Ángeles en Agosto. Los malos resultados de la empresa en este mercado pueden ser otro de los motivos por los que el primer mercado elegido haya sido Estados Unidos.

Habrá que esperar a obtener los números de esta innovadora medida que a priori, parece una buena iniciativa. Mientras, el Grupo Fast Retailing sigue con sus buenos resultados: Su beneficio neto de los últimos 9 meses creció un 69,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, con unas ventas que ascendieron a los 13.300 millones de yenes.

Photo Credits: Uniqlo Company